Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Nubes dispersas
La provincia de Ávila alcanzará esta semana los 39 grados

La provincia de Ávila alcanzará esta semana los 39 grados

Información meteorológica para la provincia de Ávila. / Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Durante los próximos días de esta semana, la mayoría de provincias de nuestro país tendrán avisos de nivel amarillo y naranja por altas temperaturas. En el caso de Ávila los termómetros podrían alcanzar incluso los 39 grados de cara al fin de semana. De forma previa para este miércoles, 11 de agosto, ya se ha activado un aviso de nivel amarillo por temperaturas de hasta 36 grados en la Meseta de Ávila, desde las 14 y hasta las 21 horas.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la provincia abulense contará hoy lunes 9 de agosto con cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas.  Para mañana martes, 10 de agosto, tendremos cielo poco nuboso o despejado. En ambas jornadas las temperaturas continuarán en ascenso mientras que los vientos son variables y flojos.
La primera subida de las temperaturas llegará el miércoles, cuando se alcancen máximas de hasta 37 grados al igual que el jueves. Por su parte la mínima para estos días será de 16 y 21 grados, respectivamente.
El viernes se prevé una mínima de 16 grados, mientras que el sábado la mínima se situará en los 19 grados por los 22 del domingo. Con respecto a las máximas, la jornada del viernes será bastante parecida a la del sábado con una máxima de 38 grados mientras que el sábado los termómetros marcarán una máxima de 39 grados y se cerrará la semana con 38 grados.

Recomendaciones ante las altas temperaturas
Ante estas altas temperaturas se recuerda la importancia de limitar la exposición al sol y beber frecuentemente agua, además de evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día. Lo más recomendable es no salir a la calle en los momentos más calurosos del día, de 12 a 17 horas.
Asimismo, conviene ingerir comidas ligeras y ricas en agua y sales minerales, además de vestirse con ropa de colores claros cubriendo la piel y la cabeza. También es fundamental interesarse por las personas mayores y enfermas y aquellas que vivan solas o aisladas. Recuerdan que son estas personas, además de niños y bebés, quienes tienen un mayor riesgo ante altas temperaturas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...