Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Despejado
La poeta segoviana Elvira Sastre recibe el premio La Sombra del Ciprés

La poeta segoviana Elvira Sastre recibe el premio La Sombra del Ciprés

Elvira Sastre. / Lupe de la Vallina.
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La sombra del ciprés’ ha dado a conocer en la mañana de este martes, 16 de octubre, los ganadores de los premios literarios ‘La Sombra del Ciprés’. Se trata de un galardón que concede esta asociación desde 2015 en el transcurso de una gala que pretende agradecer y reconocer la labor cultural y de promoción de escritores a varios sectores del mundo literario. 
Según ha explicado la portavoz de la asociación, Paula Velasco, el premio surge para "reconocer la labor en favor de la literatura", como es el caso de la poeta segoviana Elvira Sastre, que recibirá la distinción ‘Sombra del Ciprés 2018’.  Cada uno de los premios lleva como título una novela de Miguel Delibes, al ser "el escritor de referencia" de la asociación, que tiene como nombre la novela que se desarrolla en la capital abulense.
En esta ocasión, el premio ‘El camino’ ha recaído en la Biblioteca Pública de Piedralaves, concretamente en Mercedes Sánchez, por su iniciativa y colaboración durante este año para llevar los libros de los autores de la asociación a ese espacio. Por su parte, el galardón ‘La hoja roja’ se otorga a la revista El Cobaya por su apuesta por la cultura. El Casino Abulense concede el premio ‘Madera de héroe’ a Ester Bueno.
Este año, el premiado ‘Mi vida al aire libre’ es Carlos Sánchez Pinto, morañego de Salvadiós, con temáticas que contribuyen a seguir recordando una sociedad y forma de vida que va despareciendo, a través de temas etnográficos, rurales. Carlos Sánchez reconocía en Radio Adaja que había recibido con “mucha ilusión” este galardón por recibirlo en su tierra.
El evento tendrá lugar este sábado 20 de octubre en el Auditorio de San Francisco de la capital abulense. La gala tendrá un hilo conductor poético, contará con la presencia de rostros conocidos del mundo de la cultura a nivel local y nacional, e intercalará los premios con música y otras sorpresas.
La mención especial ha recaído en la Asociación de Cultura y Patrimonio La Alhóndiga de Arévalo. Al respecto, Juan Carlos López, presidente de La Alhóndiga, nos comentaba que han recibido la noticia con “satisfacción” ya que se reconoce la labor de la asociación a favor de la literatura y de la cultura. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...