Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
La planta de Nissan Ávila muestra su apoyo a los trabajadores de Barcelona

La planta de Nissan Ávila muestra su apoyo a los trabajadores de Barcelona

Nissan. / Archivo.
En la mañana de este jueves, 28 de mayo, la dirección de Nissan ha anunciado oficialmente el cierre de su planta de Barcelona, con 3.200 empleos directos. Ante esta decisión, el comité de empresa de la planta de Nissan en Ávila convocó a las 13 horas una concentración en la antigua puerta principal (guardando las medidas de seguridad establecidas), por la defensa de los puestos de trabajo de los compañeros de Nissan en Barcelona. 
El presidente del comité de empresa de Nissan en Ávila, Felipe González, ha expresado su "total apoyo y solidaridad" con sus compañeros afectados por esta "lamentable decisión". En este sentido desde la planta abulense lamentan esta decisión por parte de una multinacional que ha obtenido grandes beneficios en España a lo largo de los años, fundamentalmente “gracias al trabajo y responsabilidad de los trabajadores, a los que ahora pretende dejar tirados”.
Felipe González ha encontrado paralelismo entre la actual situación de sus compañeros en Barcelona, con la que la planta de Nissan en Ávila vivió hace dos años y que culminó con el Plan Industrial que garantizaba la reconversión hasta 2024 y el empleo en la planta de Ávila.
Actualmente y tras la aplicación de un ERTE dentro del proceso de transformación desde una planta de vehículos industriales, a otra de fabricación y distribución de piezas de recambio para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Ávila cuenta con 450 trabajadores que es la mitad de la plantilla.
En este contexto, el presidente de Nissan en Europa, Gianluca de Ficchy, aseguró en una rueda de prensa telemática celebrada este jueves que la planta de Ávila, al igual que la de Cantabria, seguirá "hoy y mañana bajo el paraguas de Nissan". 
El presidente de Nissan en Europa explicó que la propuesta para reestructurar sus operaciones industriales en Barcelona pasan por cerrar la planta de Nissan Barcelona en Zona Franca y las plantas de Montcada y Sant Andreu, a partir de diciembre de 2020, al no ver "una posibilidad viable de futuro". El plan, presentado tras un largo estudio sobre las opciones futuras para las operaciones de Nissan en Barcelona, está ahora sujeto a las consultas con los representantes de los trabajadores.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...