Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nubes dispersas
La Junta declara Madrigal BIC con categoría de Conjunto Histórico

La Junta declara Madrigal BIC con categoría de Conjunto Histórico

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la declaración de la Villa de Madrigal de las Altas Torres como Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico, delimitando un área de protección, atendiendo a la realidad actual del conjunto. 
Al respecto, la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres ha recordado que con esta declaración la Consejería de Cultura y Turismo resuelve el expediente incoado en 1963 por la entonces Dirección General de Bellas Artes. En todo caso, la protección jurídica como Bien de Interés Cultural venía teniendo ya plenos efectos, desde el momento en que fue incoado. “Es un gran noticia, que hemos recibido con satisfacción, no solo para Madrigal sino para la comarca y el resto de la provincia”, apuntó. 
Asimismo, se delimita la zona afectada por la declaración, ya que la delimitación del conjunto responde a la necesaria protección y conservación de este conjunto urbano y de su recinto murado. En este sentido, en  la delimitación del conjunto se ha tenido en cuenta la disposición de la muralla y los terrenos extramuros para proteger las singulares visuales de los restos de la muralla y de los accesos a través de sus cuatro puertas, además de incorporar las parcelas afectadas por el ámbito de protección definido para el Convento de San Agustín Extramuros.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

KM1
El suceso se producía en una de las carreteras de la provincia más frecuentadas por motoristas
turismoReunionGOAA0323
El Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila (GOAA) asesorará al consistorio
Sin título-1
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detenían, el pasado martes 28 de marzo, a los integrantes de...