Un año más, aunque en esta ocasión adaptado a las restricciones sanitarias, la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza ha organizado su tradicional cocido solidario, que alcanza su octava edición. Sergio Fernández, presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, ha explicado que ante la imposibilidad de juntarse en los salones parroquiales se cuenta con la colaboración del restaurante Don Camilo, que será quien se encargue de su preparación.
De esta forma, las personas que han adquirido alguno de los tickets que se pusieron a la venta por un precio de 7 euros (ya no hay disponibles) podrán degustar ese cocido en casa el próximo 7 de marzo. “Se agotaron rápido porque este año, dadas las posibilidades del establecimiento, no se ha podido llegar a esas 200 personas de otras ediciones sino que será para 100 personas más o menos”, apunta Sergio Fernández.
No obstante, la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza anima a colaborar con la fila cero con una aportación de 5 euros, adquiriendo el ticket pero sin opción a cocido a través de los establecimientos colaboradores: el propio restaurante Don Carmelo, Comercial Jiménez y Alimentación Marisol.
Todo el dinero recaudado con la octava edición del cocido solidario se destinará a Manos Unidas.