Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nubes dispersas
La Diputación solicitará un segundo helicóptero para la base del Puerto del Pico

La Diputación solicitará un segundo helicóptero para la base del Puerto del Pico

El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno de la nación a realizar “el mayor de los esfuerzos” y que sea una “prioridad de Estado” la negociación de las ayudas de la nueva Política Agrícola Común (PAC).
La moción, presentada por el Grupo Popular, busca “dar la vuelta” a la propuesta planteada por la Comisión Europea que “lesiona los intereses” de territorios como el abulense. La moción transaccional también solicita a los parlamentarios europeos que trabajen “con ahínco” para eliminar la propuesta de bajada de las partidas de Cohesión y Agricultura, además de luchar para tener “más fondos” europeos, mantener los niveles actuales de cofinanciación de la política de Desarrollo Rural, consolidar las ayudas de la PAC y alargar la estabilidad del medio rural.
También por unanimidad se ha aprobado una moción del Grupo Popular que insta al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) a dotar la base de lucha contra incendios situada en El Pico de un segundo helicóptero y su correspondiente brigada de especialistas. Igualmente, la moción insta al MAPAMA a mantener la ubicación y los medios materiales y humanos de la base contra incendios de La Iglesuela (Toledo).

Lucha contra el acoso escolar y medidas contra la despoblación

El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el UPyD para que la Diputación promueva una campaña de difusión en la provincia para concienciar sobre el acoso escolar. 
Además, en el pleno se ha rechazado, con los votos en contra de PP, Ciudadanos y Trato Ciudadano, a favor de PSOE y UPyD y abstención de Izquierda Unida, una moción presentada por el Grupo Socialista para impulsar, en el marco del Plan Industrial Ávila 2020 una línea de ayudas para crear y modernizar pequeñas y medianas empresas en núcleos de población de menos de 500 habitantes, con el fin de favorecer la actividad económica en los pueblos y como factor esencial para fijar población y crear empleo. Esta moción también pedía al Gobierno de la nación que estudie un marco fiscal que ofrezca ventajas a quienes viven y tienen negocios en los núcleos de población rural.
La moción ha sido rechazada por considerarla “incompleta y poco ajustada a las necesidades del mundo rural”,  tal como ha señalado el portavoz del Grupo Popular, Juan Pablo Martín. En el pleno, asimismo, se ha acordado derivar a la Comisión Informativa de Turismo, Asuntos Europeos y Energía una moción presentada por IU para estudiar la posibilidad de implantar el Proyecto Arraigo en la provincia.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...