Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Pocas nubes
La Diputación de Ávila muestra su apoyo a la caza y la tauromaquia

La Diputación de Ávila muestra su apoyo a la caza y la tauromaquia

La Diputación de Ávila ha celebrado en la mañana de este lunes, 25 de febrero, el pleno correspondiente al mes de febrero donde se han sometido a debate un total de 11 mociones, algunas de ellas de ámbito nacional. 
En concreto, las cuatro mociones planteadas por el Grupo Popular en la institución provincial han sido aprobadas. Al pleno de la Diputación llegó el debate sobre las declaraciones realizadas por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en las que indicaba priorizar inversiones y colaboración de las distintas administraciones en Valladolid en detrimento del resto de capitales y provincias de castilla y León. Una moción que contó con los votos favorables de PP, Ciudadanos y UPYD, y los votos en contra de PSOE e Izquierda Unida. No obstante, los grupos de la oposición mostraron su sorpresa ante esta moción al considerar que se trataba de un tema que no debería tratarse en la institución provincial.
El pleno también dio luz verde a una moción, presentada por el PP, por la que se insta al Gobierno de la Nación a la defensa de la convivencia social, la neutralidad institucional y los símbolos nacionales. En este caso PP, Ciudadanos y UPYD votaron a favor, el PSOE se abstuvo e Izquierda Unida votó en contra. Otra de las mociones, también aprobada, servirá para defender la tauromaquia como “expresión cultural y seña de identidad de España y por su contribución a la economía y al empleo de nuestro país”. Una moción que contó con los votos favorables de todos los grupos, a excepción del voto en contra de Izquierda Unida.
La última de las cuatro mociones aprobadas de las que presentó el PP versa sobre el reconocimiento del valor estratégico de la caza, con el objetivo también de elaborar de manera urgente una estrategia nacional de gestión cinegética. Al igual que en la anterior, la moción contó con los votos favorables de todos los grupos, a excepción del voto en contra de Izquierda Unida.
Por otro lado se rechazaron las dos mociones presentadas por el PSOE. La primera planteaba instar a la Junta de Castilla y León a garantizar a los municipios un transporte público que les conecte con la capital de provincia. La segunda instaba a la Diputación a establecer una línea de ayudas que facilite la consolidación de actividades comerciales y empresariales en nuestros pueblos. Ambas mociones fueron rechazadas con los votos en contra del Partido Popular, y los votos favorables del resto de grupos. 
También se rechazó la moción presentada por Izquierda Unida que pedía el apoyo de la Diputación a la huelga feminista del próximo 8 de marzo. Al respecto, Juan Pablo Martín, portavoz del PP en la Diputación, explicó que su partido respeta el derecho a huelga pero recordó que las administraciones no deben estar involucradas. Al voto en contra del PP se suma la abstención de Ciudadanos y los votos a favor de PSOE, UPYD e Izquierda Unida. 
Por unanimidad se aprobaron las dos mociones presentadas por UYPD. La primera para la creación de un convenio de colaboración para la ampliación del horario de las ambulancias de soporte vital básico en el municipio de Las Navas del Marqués y Ávila rural las veinticuatro horas. Con la segunda moción aprobada se apoyará a la Asociación de Familias con enfermedades raras y sin diagnosticar (AFERD).
Por último, de las dos mociones presentadas por Ciudadanos se rechazó la relativa al seguimiento de las mociones aprobadas, por estar a escasos meses de las elecciones. Sí que salió adelante, por unanimidad, la moción relativa al desarrollo de una estrategia de enseñanza en tecnologías de la información y de la comunicación. Una moción que ha sido aprobada con dos transaccionales, de PP y PSOE.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...