Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nubes dispersas
La Diputación cede una vivienda a ALCER para familiares de pacientes

La Diputación cede una vivienda a ALCER para familiares de pacientes

La Diputación de Ávila ha cedido una segunda vivienda del complejo Naturávila a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER). 
Al respecto la presidenta de ALCER Ávila, Vanesa Belmar, ha resaltado la importancia de contar con esta vivienda destinada a los familiares de pacientes que ingresan por un largo periodo de tiempo en el Complejo Asistencial de Ávila. “Es esencial que la familia del paciente esté cerca, pero también que descanse sin tener que hacer largos recorridos por carretera”, apuntó. 
Desde la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales han agradecido a la Diputación de Ávila la cesión de esta vivienda. “Nos reunimos con la diputada de Familia, Igualdad y Oportunidades, Beatriz Díaz, a quien trasladamos esta necesidad”, recordó Vanesa Belmar.
Además, ALCER Ávila, Fundación Ávila y Bankia han firmado un convenio de colaboración para la realización del proyecto ‘Apoyo Sociosanitario a las personas con enfermedad renal crónica y sus familias’. Gracias a la aportación de 2.000 euros realizada por ambas entidades se ha desarrollado parte de este proyecto, en el que es fundamental una atención sociosanitaria por parte de diferentes profesionales, de forma que faciliten una mejora de la calidad de vida tanto de la persona enferma como de sus familiares y cuidadores. “Nuestro proyecto va orientado a seguir manteniendo los servicios que el paciente y las familias se merecen”, señaló.
En un año condicionado por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a paralizar actividades con las que recaudaban fondos, desde ALCER Ávila recuerdan que ya está a la venta la lotería de Navidad, que se puede adquirir contactando con la asociación. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...