Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
La Diputación aborda las carencias de la cobertura TDT en la provincia

La Diputación aborda las carencias de la cobertura TDT en la provincia

Pleno ordinario del mes de noviembre. / Diputación de Ávila.
El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado una moción presentada por el Grupo Socialista, y transaccionada por el Grupo Popular, por el que la institución provincial asume el compromiso de auditar la cobertura de TDT en la provincia y llevar las carencias existentes a las mesas correspondientes, con el fin de llevar las demandas existentes en los municipios en esta cuestión para buscar posibles soluciones.
La moción ha sido aprobada en un pleno que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de Alba Toribio, concejala en el Ayuntamiento de Casavieja, que falleció la semana pasada.
Por otro lado, la Diputación volverá a asumir el próximo ejercicio el coste de la gestión de los tributos locales que los ayuntamientos de la provincia ceden al Organismo Autónomo de Recaudación (OAR). La medida supone que los ayuntamientos, por tercer año consecutivo, se ahorrarán el coste de la gestión de sus tributos en los casos que tienen cedido el cobro al OAR.
De la misma forma, se ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo de Unión, Progreso y Democracia (UPYD) para instar al Gobierno de España a promover un proyecto de ley para erradicar la violencia contra la infancia en la mayor brevedad posible. También por unanimidad se ha aprobado una moción presentada por el Grupo Popular por la que el pleno ha manifestado su apoyo a la conmemoración, el 3 de diciembre, del Día Internacional de la Discapacidad.
Asimismo, el pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo de Trato Ciudadano y transaccionada por el Grupo Popular por la que se insta a la Junta de Castilla y León al arreglo y mantenimiento del camino forestal que discurre entre el municipio de El Arenal y el punto kilométrico 59,800 de la carretera N-502 y que la Diputación acometerá, con medios propios y previa solicitud del ayuntamiento de El Arenal, actuaciones de bacheo en el tramo urbano.
Igualmente, se ha aprobado por unanimidad una moción, también presentada por Trato Ciudadano y transaccionada por el Grupo Popular, para instar a la Junta de Castilla y León a elaborar una orden que regule el uso de herbicidas, cuáles y dónde se pueden utilizar. 
Se ha aprobado, igualmente, una moción presentada por el Grupo de Ciudadanos y transaccionada por el Grupo Popular mediante la que se insta al Gobierno de España a impulsar un plan específico de promoción del funcionariado en el entorno rural. Se ha rechazado una moción presentada por el PSOE que pedía dejar sin efecto un convenio entre Diputación de Ávila y la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), aprobado en el último pleno, en el marco del Plan Ávila 2020, Estrategia para la Industria y el Empleo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...