Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
La Cámara de Comercio de Arévalo traslada a la Junta las preocupaciones de los empresarios

La Cámara de Comercio de Arévalo traslada a la Junta las preocupaciones de los empresarios

Reunión con Carlos Martín Tobalina y David Martín, viceconsejeros de Economía y Competitividad, y de Empleo y Diálogo Social, respectivamente. / Cámara de Comercio de Arévalo.
La Cámara de Comercio Arévalo ha mantenido, en la mañana de este jueves 14 de mayo, una reunión telemática con Carlos Martín Tobalina y David Martín, viceconsejeros de Economía y Competitividad, y de Empleo y Diálogo Social, respectivamente. El objetivo de este encuentro, que ha congregado de forma virtual a empresarios de Arévalo, ha sido analizar la situación económica en nuestro territorio, las perspectivas futuras y las inquietudes manifestadas por el tejido productivo.
Según ha explicado a través de un comunicado la Cámara de Comercio Arévalo, en la reunión se ha compartido la preocupación por el actual contexto, tanto en lo que respecta a la emergencia sanitaria, como a la difícil situación que atraviesan el conjunto de las empresas de Arévalo y del resto de Castilla y León.
La Cámara de Arévalo considera de vital importancia actuar con responsabilidad firme hacia empresas, autónomos y, en definitiva, hacia el conjunto de la sociedad para paliar la recesión económica. Por ello han manifestado la “total colaboración de la entidad cameral” para tomar medidas orientadas a permitir la continuidad de la actividad empresarial sin que el empleo se vea afectado.
Alejandro Martín Ávalos, plenario de la Cámara de Comercio de Arévalo y director de la fábrica de Plastic Omnium en Arévalo, ha asegurado que en La Moraña existe una preocupación común en cuanto a la desescalada. Martín Ávalos se ha interesado por la necesidad de una mayor flexibilidad de costes ante este proceso, de tal manera que se pueda llegar a una normalidad económica, sin dañar el tejido empresarial. Asimismo, Alejandro Martín ha trasladado su preocupación por los Ertes y, en este sentido, ha recordado que Arévalo cuenta con grandes industrias, y por tanto con un gran número de empleados, por lo que a su juicio existe la problemática de incorporar a todos ellos de manera conjunta y a corto plazo.
Por su parte, Carlos Martín Tobalina y David Martín han trasladado a los empresarios el total apoyo del Ejecutivo autonómico al tejido productivo de Castilla y León para el mantenimiento de sus proyectos y de los puestos de trabajo. En este sentido, detallaron el catálogo de medidas extraordinarias puestas en marcha por la Administración regional para mitigar las consecuencias económicas y sociales originadas por la pandemia.
Así, en el apartado de apoyos financieros, Martín Tobalina destacó las líneas abiertas por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), en colaboración con Iberaval, para inyectar liquidez o financiar soluciones digitales de urgencia en pymes, micro pymes y autónomos, a través de préstamos avalados en condiciones ventajosas.
Por su parte, David Martín puso de relieve las ayudas directas diseñadas por  la Consejería de Empleo e Industria para apoyar el mantenimiento de la actividad y el empleo. Entre ellas, citó el complemento de hasta 210 euros al mes para los trabajadores afectados por ERTE, o los incentivos de hasta 10.000 euros tanto a las compañías que contraten a trabajadores despedidos por esta crisis, como a las que incrementen plantilla al incrementar su producción para hacer frente a la emergencia.
Los dos altos cargos de las consejerías de Economía y Hacienda y de Empleo e Industria repasaron también el paquete integral de apoyos a los autónomos, con ayudas para la extensión de la tarifa plana; para bonificar su cuota de cotización cuando se reincorporen a su actividad; para financiar los gastos de los créditos que tengan que suscribir para mantener su negocio; para apoyarles si tras esta crisis deciden emprender un nuevo proyecto, y finalmente para ofrecerles una cobertura si se quedan sin subsidio o prestación. Por último, recordaron que también existen ayudas directas y específicas para los sectores agroalimentario, comercial y cultural y turístico.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...