Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nublado
La asociación ASABO pide baños adaptados para ostomizados

La asociación ASABO pide baños adaptados para ostomizados

Presentación de la Asociación Abulense de Ostomizados (Asabo).
Recientemente se ha constituido la Asociación Abulense de Ostomizados (Asabo), formada en la actualidad por 12 personas, con la intención de dar a conocer esta condición y de apoyar a las personas que cuentan con ostomía, una intervención quirúrgica en la que se realiza un orificio en la pared abdominal para poder dar salida a los restos que deberían salir por el recto o la uretra y que son recogidos fuera del cuerpo en una bolsa.
Gonzalo Sousa es el presidente de esta asociación que cuenta con el apoyo, del cirujano de intestino José Antonio Carmona. Se calcula que entre 300 y 600 personas de la provincia han sido ostomizadas en algún momento. Algunas veces es temporal, pero en otros casos es definitivo, lo que conlleva un gran impacto psicológico y emocional tanto en los pacientes como en sus familiares. 
Por eso nace la Asociación Abulense de Ostomizados, para mejorar la calidad de vida de las personas ostomizadas y de sus familias y de hacer que esta condición sea vista de otra manera por la sociedad abulense en particular.
Desde la asociación quieren crecer en número de socios y cualquier persona que lo desee puede contactar con ellos a través del teléfono 646 623 208 o escribir un correo electrónico a asaboavila@gmail.com.
Con respecto a sus reivindicaciones demandan apoyo psicológico y de las instituciones, además de poder formar a los cuidadores sanitarios en este sentido. Una de sus reivindicaciones más importantes sería la creación de espacios públicos preparados para ellos en los que poder cambiar sus bolsas. En Ávila, por ejemplo, en los centros comerciales, el Lienzo Norte o estaciones de tren y autobús. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...