Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

33°C
Despejado
La Alhóndiga organiza este domingo un paseo a las fuentes de El Soto

La Alhóndiga organiza este domingo un paseo a las fuentes de El Soto

Fuentes de El Soto. / Luis José Martín García-Sancho.
La asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga de Arévalo ha organizado, para este domingo 30 de septiembre, un paseo hasta las fuentes de El Soto. Se trata de una actividad cuyo objetivo es dar a conocer los parajes naturales próximos a Arévalo.
Luis José Martín García-Sancho, de la asociación La Alhóndiga, nos comentaba que hace años los propietarios de la explotación agropecuaria de Aldehuela de Fuentes vallaron el perímetro de la finca sin respetar los caminos vecinales que llegaban hasta las fuentes o hasta el río Adaja, por lo que muchos arevalenses, que acudían en domingos y festivos a disfrutar de este paraje en los meses de verano, se quedaron sin este lugar.
Recientemente, el Ayuntamiento de Espinosa de los Caballeros, al que pertenecen las fuentes del Soto, ha recuperado los caminos que llegaban a este espacio natural, que también pertenece al patrimonio histórico e industrial de la comarca. En este sentido, Luis José Martín García-Sancho recuerda que está formado por la propia ribera del Adaja, varias ruinas de construcciones y molinos harineros, y las tres fuentes que alimentaban durante todo el año a las ruedas de los dos molinos que allí había, y de los que aún se puede observar la presa que remansaba el agua de los manantiales, así como las ruinas de los dos molinos, de las casas de los molineros y de las cuadras.
La salida está prevista a las 11 de la mañana desde el parque Gómez Pamo de Arévalo. El recorrido de unos 12 kilómetros entre ida y vuelta se hará a pie por los pinares de Arévalo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...