Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nublado
La AECC pide agilizar los plazos de la unidad satélite de radioterapia

La AECC pide agilizar los plazos de la unidad satélite de radioterapia

Tras conocerse en las últimas horas que la Consejería de Sanidad ha sacado a licitación las obras para acoger en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles la unidad satélite de radioterapia, por 1,6 millones de euros, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila ha señalado que se trata de una “noticia muy positiva y esperada”. 
Al respecto, el presidente de la AECC en Ávila, Ignacio Paradinas, confía en que esta unidad satélite esté en pleno funcionamiento el año que viene por estas fechas. Hay que señalar que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, que podrían llegar a un año e implicarán una obra de reforma de más de 1.200 metros cuadrados en los antiguos archivos del hospital. Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación tendrán de plazo hasta el próximo 15 de octubre para presentar sus ofertas. Desde esta misma semana podrán visitar el hospital para conocer el espacio y poder redactar sus proyectos.
Paradinas ha avanzado que seguirán luchando para intentar que la parte de tramitación del acelerador lineal se haga durante la realización de la obra para que cuando acabe se pueda llevar a cabo la instalación. Asimismo y por la información de la que disponen, el personal sanitario que se encargará de esta unidad ya está seleccionado y en formación en Salamanca. “Con esta unidad se pondrá fin a parte de sufrimiento de los más de 400 enfermos de cáncer que cada año tiene que desplazarse a otras provincias para recibir este tratamiento”, apuntó.
Las reacciones a esta noticia también llegan desde la visión de los distintos partidos políticos, ya que el presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, se refirió a un hito de la sanidad abulense y castellano y leonesa la licitación de las obras, mientras que el PSOE ha tildado incluso de “desfachatez la euforia del PP” y ha pedido a la Junta de Castilla y León presupuesto suficiente para la implantación de radioterapia tras años de retraso. Los socialistas recuerdan los antecedentes que existen y hablan de tres legislaturas de promesas incumplidas en un asunto tan serio, lo que en su opinión obliga a acoger con reservas este anuncio.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...