El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila, Ignacio Paradinas, se ha mostrado “decepcionado” y muy crítico, con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, tras la reunión mantenida respecto a la unidad satélite de radioterapia.
En concreto, Ignacio Paradinas ha lamentado que, pese a que en los Presupuestos de la Comunidad hay una partida de 700.000 euros para estas unidades en Castilla y León, el consejero no ha hecho “absolutamente nada" por la radioterapia en Ávila. No obstante, Paradina ha reconocido que el PP de Ávila "se ha movido" en este asunto, frente a la postura del titular de Sanidad.
Por otro lado, ha lamentado que, pese al compromiso de contar en septiembre con los informes de los jefes de servicio de oncología radioterápica, el consejero ha reconocido no disponer de ellos aún, aunque finalmente el consejero les ha transmitido que podrían estar listos a finales de este mes. En este sentido, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha anunciado que en octubre visitará Ávila para dar a conocer sus planes, según un comunicado del PP.