Con motivo del Día Mundial de la Investigación Contra el Cáncer, que se conmemoró ayer 24 de septiembre, la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila ha celebrado este viernes su cuestación anual con el objetivo de recaudar fondos que permitan avanzar en la investigación del cáncer y también con el propósito de sensibilizar e informar a la sociedad abulense sobre esta dolencia.
Este año, y debido a la situación sanitaria actual, la AECC ha instalado ocho mesas de cuestación en varios puntos de la capital, frente a la veintena de años anteriores. En concreto, en el Mercado Chico, Mercado Grande, plaza del Corral de las Campanas, calle San Segundo, plaza Santa Ana, avenida Agustín Rodríguez Sahagún y en el centro comercial Alcampo.
José Ignacio Paradinas, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila, ha recordado que la colaboración y el apoyo de toda la sociedad es más importante que nunca. Además este año la cuestación será también digital, por lo que quienes deseen aportar su granito de arena para financiar proyectos de investigación relacionados con el cáncer podrán hacerlo del 25 al 30 de septiembre a través de la página web de la Asociación Española Contra el Cáncer.