Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Nublado intenso
Jornadas en Ávila sobre experiencias exitosas de gestión de incendios

Jornadas en Ávila sobre experiencias exitosas de gestión de incendios

Incendio en la sierra de la Paramera. / Olivia LH.
El Auditorio de San Francisco de la capital abulense acogerá este sábado 23 de octubre unas jornadas sobre la gestión y la prevención de los incendios forestales desde la participación ciudadana.
En concreto Ecoopera; Casas de Gredos; Argareal; Tierra Levis; Protectora Entre Perros y Gatos;  Asociación Cultural Entrerios de Sotalbo y Patrimonio Divertido son las entidades que se han unido para organizar estas jornadas que abordarán experiencias exitosas de gestión y uso del territorio, que entre otras funciones como la generación de empleo, fijar población y conservar la fauna y flora, evitan los incendios. 
Juan Carlos Soto, uno de los organizadores, ha avanzado que la jornada arrancará a las diez de la mañana con la presentación del informe de daños del incendio de Navalacruz a cargo de Simón Cortes González de la Asociación para la recuperación del bosque autóctono (ARBA).
A las 10:40 horas se presentará el ‘Proyecto Mosaico Extremadura, actuaciones después de un incendio forestal’ a cargo de Fernando Pulido Díaz, director del proyecto Mosaico en la Universidad de Extremadura.
Seguidamente, a partir de las 11:15 horas, Miriam Martín Prieto de la asociación Argareal Rural hablará del Plan 42 y su aplicación en el Aravalle (Ávila).Ya a las 11:45 horas está prevista la intervención de Ignacio García Blázquez de la Asociación de propietarios de fincas rústicas de Umbrías para hablar de ‘Proumbrías, una gestión centrada en el territorio’.
Tras una pausa, se continuará con ‘Paisaje y paisanaje’ de Vicente Rodríguez Sánchez de la plataforma Valle del Tiétar en transición, mientras que Jesús González de la Cruz de la Asociación Pedro Bernardo siempre verde hablará del modelo forestal sostenible frente al cambio climático. Por último, ya sobre la una del mediodía, le llegará el turno al debate y las reflexiones.
La entrada a las jornadas es libre hasta completar el aforo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 30 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense no...
Desnudo-de-mujer-WEB
La Asociación Mujeres Rurales ‘La Andariega’ de Gotarrendura, con el apoyo de la Diputación de Ávila, ha organizado una jornada...
ASABO
El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Ostomizadas. Desde Asabo, la Asociación Abulense de Ostomizados,...