La plaza de la Villa de Arévalo acoge mañana sábado, 23 de junio, dos interesantes actividades organizadas por la asociación La Alhóndiga y Galérida Ornítólogos abulenses. Se trata de una actividad, que comenzará a partir de las 21:15 horas, enmarcada en las III Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente’.
Víctor Coello, uno de los organizadores, nos comentaba que tendrá dos vertientes: por un lado conocer el silbo de los vencejos y por otro aprovechar la hora azul para fotografiar en un marco extraordinario. Asimismo, Coello explicó que la hora azul es ese momento justo después de la hora dorada, cuando el cielo ha perdido prácticamente esos tonos naranjas y amarillos y empieza a predominar un azul intenso. Una característica de la hora azul es que por el horizonte por donde se ha puesto o ha salido el sol tenemos un degradado tonal de azul a naranja.
Se trata de una actividad abierta al público a la que se recomienda acudir con prismáticos, para conocer los detalles de los vencejos, y una cámara fotográfica.