Con el objetivo de hacer frente a la despoblación y luchar para que el municipio siga manteniendo población joven y en edad escolar, el Ayuntamiento de Horcajo de las Torres ha destinado una partida presupuestaria de 3.000 euros para conceder una línea de ayudas de fomento de la natalidad.
Al respecto el alcalde de Horcajo de las Torres, Gustavo Domínguez, ha apuntado que desde el equipo de gobierno quieren apostar por la gente joven, ya que consideran que es el pilar fundamental del mantenimiento de los pueblos. “En este 2021 ya han nacido tres niñas y un niño, esperamos que posiblemente nazca otro en lo que queda de año y que sigan los nacimientos en 2022”, apunta el regidor quien además avanza que reabrirán la guardería. Por ello esta línea de ayudas continuará en el próximo año.
Los beneficiarios, que podrán ser los progenitores que tengan o adopten un hijo durante el año 2021, podrán percibir una cuantía máxima de 400 euros que deberán gastar en los locales y establecimientos colaboradores de esta localidad abulense. De esta forma también se busca fomentar el comercio local. Para poder optar a estas ayudas es necesario que, al menos uno de los dos progenitores, esté empadronado en Horcajo de Las Torres como mínimo desde hace un año.
Se pueden solicitarse desde este mismo momento y durante todo el año 2021 rellenando la documentación que se facilitará en las oficinas del Ayuntamiento. Además, las bases pueden ser consultadas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Horcajo de las Torres.