Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nublado
Horcajo concede ayudas de 400 euros a la natalidad y reabrirá la guardería

Horcajo concede ayudas de 400 euros a la natalidad y reabrirá la guardería

Con el objetivo de hacer frente a la despoblación y luchar para que el municipio siga manteniendo población joven y en edad escolar, el Ayuntamiento de Horcajo de las Torres ha destinado una partida presupuestaria de 3.000 euros para conceder una línea de ayudas de fomento de la natalidad. 
Al respecto el alcalde de Horcajo de las Torres, Gustavo Domínguez, ha apuntado que desde el equipo de gobierno quieren apostar por la gente joven, ya que consideran que es el pilar fundamental del mantenimiento de los pueblos. “En este 2021 ya han nacido tres niñas y un niño, esperamos que posiblemente nazca otro en lo que queda de año y que sigan los nacimientos en 2022”, apunta el regidor quien además avanza que reabrirán la guardería. Por ello esta línea de ayudas continuará en el próximo año.
Los beneficiarios, que podrán ser los progenitores que tengan o adopten un hijo durante el año 2021, podrán percibir una cuantía máxima de 400 euros que deberán gastar en los locales y establecimientos colaboradores de esta localidad abulense. De esta forma también se busca fomentar el comercio local.  Para poder optar a estas ayudas  es necesario que, al menos uno de los dos progenitores, esté empadronado en Horcajo de Las Torres como mínimo desde hace un año. 
Se pueden solicitarse desde este mismo momento y durante todo el año 2021 rellenando la documentación que se facilitará en las oficinas del Ayuntamiento. Además, las bases pueden ser consultadas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Horcajo de las Torres.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...