Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado intenso
Homenaje a Juan Velázquez de Cuéllar el 10 de septiembre en Arévalo

Homenaje a Juan Velázquez de Cuéllar el 10 de septiembre en Arévalo

Con motivo del proyecto cultural ‘El valor de la lealtad’, enmarcado dentro de las celebraciones del V Centenario de las Comunidades de Castilla y León 2021, el Ayuntamiento de Arévalo celebrará varios actos el próximo 10 de septiembre. El recuerdo del final de la guerra de las Comunidades, la rebelión de Juan Velázquez de Cuéllar o el mandato de las reinas Isabel I e Isabel de Portugal para que Arévalo perteneciera a la Corona serán el centro de las celebraciones.
La concejala de Cultura, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Arévalo, María Luisa Pérez San Gerardo, ha avanzado que por la mañana se inaugurará un monumento dedicado al valor de la lealtad y Juan Velázquez de Cuéllar. El acto tendrá lugar a las 11:30 horas en la explanada del Castillo, es decir, en la plaza Juan Velázquez de Cuéllar.
Por la tarde, a partir de las 20:30 horas, dará comienzo la denominada ‘Procesión perpetua’ en memoria del retorno de Arévalo a la corona de Castilla. Saldrá desde la explanada del castillo para dirigirse hasta la plaza de la Villa, donde dará comienzo la recreación histórica.
En recuerdo de la lealtad de Arévalo al reino, el concejo ordenó celebrar en 1521 una procesión que recordara, cada día de San Juan de junio, la posición de lealtad de Arévalo por retornar a la Corona de Castilla. Debido a las circunstancias sanitarias, este año la llamada "procesión perpetua" será celebrada en septiembre, ya que fue en estas fechas cuando Arévalo fue reincorporada a la Corona de Castilla por mandato del emperador Carlos V. 
De esta forma, se pretende que Arévalo disponga de su primer evento turístico anual y permanente organizado por el Ayuntamiento.

Balance positivo de las Veladas Musicales de la Villa
Por otro lado, el Ayuntamiento de Arévalo ha hecho un balance positivo de las Veladas Musicales de la Villa, que se han celebrado a lo largo de todo el mes de agosto. La concejala de Cultura, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Arévalo, María Luisa Pérez San Gerardo, ha resaltado la gran acogida que han tenido entre los asistentes. La programación contemplaba diferentes estilos de música y comenzó el 1 de agosto con el concierto del grupo ‘Los Síntomas’ que interpretaron un repertorio de versiones pop-rock nacional.
El día 8 ‘Gipsy Jazz’ interpretó música jazz; el día 15 ‘Música da Raya’ acercó a Arévalo la música tradicional de la zona colindante con Portugal; el día 22 el flamenco fue el protagonista de la mano de ‘Las Sinsombrero del 27: El flamenco se hizo leyenda’ y el día 29 ‘La Musgaña’ puso el broche de oro con música tradicional. Además el 21 tuvo lugar un espectáculo circense que llevaba por título ‘The Crazy Mozarts’ a cargo de la compañía Niño Costrini y el 20 de agosto la quinta edición de ‘Música en la calle’ de la Coral ‘La Moraña’.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...