Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

31°C
Nubes dispersas
Guiño a las esculturas jacobeas en el concurso de cuentos infantiles sobre el Camino de Santiago

Guiño a las esculturas jacobeas en el concurso de cuentos infantiles sobre el Camino de Santiago

Jurado compuesto por profesionales de la Asociación Cultural de Novelistas ‘La sombra del ciprés’. / Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila.
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila ha dado a conocer los ganadores del II concurso internacional de cuentos infantiles sobre el Camino de Santiago. El pasado 30 de junio se reunió el jurado, compuesto por profesionales de la Asociación Cultural de Novelistas ‘La sombra del ciprés’, para elegir a los ganadores. Una vez analizados los 25 trabajos presentados acordaron por unanimidad que el primer premio recayera en Miguel Ángel Gutiérrez Naranjo. Gracias a su cuento titulado ‘El niño que arrugaba la nariz’, este sevillano ha conseguido un premio dotado con 250 euros. 
Raquel Martín, presidenta de La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, explicó que el ganador se ha mostrado “ilusionado y contento” al recibir la noticia. El segundo premio, dotado con 150 euros, ha recaído en Luis David San Juan Pajares por el cuento titulado ‘Un camino lleno de dientes’. En este sentido, Raquel Martín nos comentaba que este segoviano se había inspirado en una idea que le dio su hija. Asimismo, este cuento tiene un guiño a las esculturas jacobeas instaladas en diversos municipios de la provincia de Ávila. “Nos ha dicho que dará la mitad del premio a su hija y que la otra parte la donará a Cáritas”, afirmó.
El tercer premio, dotado con 100 euros, se ha ido hasta Tavernes Blanques por el cuento titulado ‘He aprendido a vivir’ de María Leis Núñez. Los premios se entregarán el próximo sábado 21 de julio en el salón de Usos Múltiples del municipio de Peñalba de Ávila a las 20:30 horas.  
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...