El ‘Marketplace’ de la plataforma ÁVILAAMÁS, un espacio de comercio online que aglutina productos de diferente naturaleza y vendedores, ya está 100% operativo y cuenta con más de 400 productos de empresas de la provincia disponibles para comprar online y más de 7.500 descargas.
Enrique García, director de la oficina de Tracción Ávila que es una iniciativa impulsada por la Diputación de Ávila y CEOE Ávila, ha avanzado que los gastos de envío hasta el 30 de junio correrán a cargo de Tracción Ávila. Además y hasta ese mismo día, todos los beneficios recaudados a través del flujo comercial creado por la plataforma serán destinados íntegramente “a iniciativas solidarias para paliar los efectos de la actual crisis en los más vulnerables”.
“La nueva funcionalidad estrella es la de ‘marketplace’, que fue presentada en enero y que, tras pulir los aspectos que los usuarios han ido considerando necesarios, ha pasado a estar totalmente funcional”, apunta Enrique García. El objetivo es tratar de potenciar el consumo local de manera multisectorial, dando salida al mercado nacional a todo tipo de productos de la provincia de Ávila.
Además, para fomentar la recuperación de la hostelería se han habilitado dos secciones que les facilitan la digitalización, un buscador de empresas de recogida en local y a domicilio y cartas QR. En la primera de ellas tienen también cabida empresas que no pertenezcan al sector de hostelería, pues se trata de un buscador de empresas de la provincia que ofrezcan estos servicios y actualmente ya son 105 las que lo hacen. En cuanto a la sección de cartas QR, actualmente el cliente final puede encontrar un total de 42 cartas de restaurantes de la provincia.
La APP también cuenta con funcionalidades como, por ejemplo, noticias, agenda, clubes deportivos y tablón de anuncios.