Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

27°C
Despejado
Francisco Bellver presenta en Madrigal su novela ambientada en Castilla

Francisco Bellver presenta en Madrigal su novela ambientada en Castilla

El escritor valenciano Francisco Alfonso Bellver Pavía presentará hoy, en Madrigal de las Altas Torres su novela ‘El último cacique’. Se trata del tercer libro de este autor, tras ‘Mi vida’ y ‘Tierra adentro’. 
El argumento de la novela se desarrolla, en parte, en tierras de Castilla, más en concreto en la zona de Arévalo. Francisco Bellver Pavía explicó a esta emisora que se trata de una novela histórico-costumbrista que narra la diferencia de clases que vivía España a finales del siglo XIX y principios del XX. En este último trabajo, Bellver describe la vida de Justina, una desafortunada joven que tras perder a su padre es acogida en una noble casa como sirvienta.
En esta obra se intuye amor, odio y poder, que había en el siglo XIX, explica su autor. También se refleja “la parte sumisa del pueblo llano, el hambre y la miseria que se vivía entonces”, avanzó. El acto, que está enmarcado en las actividades del verano cultural de Madrigal de las Altas Torres, tendrá lugar a las 21 horas en el claustro del Real Hospital. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...