Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado
Fontiveros reparte 360 bolsas con los ingredientes para el cocido sanjuaniego

Fontiveros reparte 360 bolsas con los ingredientes para el cocido sanjuaniego

Entrega de la bolsa con los ingredientes y los obsequios. / Ayuntamiento de Fontiveros.
Con motivo de la próxima festividad de San Juan de la Cruz, el martes 14 de diciembre, el Ayuntamiento de Fontiveros ha organizado distintas actividades. Comenzando con las celebraciones litúrgicas en honor a San Juan de la Cruz, la novena se celebrará del 5 al 13 de diciembre. De lunes a sábado a las 18:30 horas en la Casa Natal, y los domingos y fiestas a las 13 horas en la iglesia parroquial de San Cipriano. 
El lunes 13 de diciembre, a las 19:15 horas, se procederá al traslado de la imagen de San Juan de la Cruz de su casa a la iglesia parroquial de San Cipriano. Por la tarde, a las 19:45 horas, se ha programado un concierto en la parroquia. Y el día grande de la fiesta, el 14 de diciembre, la misa tendrá lugar a las 12 horas en la iglesia parroquial de San Cipriano y posteriormente la imagen saldrá en procesión. Ese mismo día también se realizará la tradicional ofrenda floral y el nombramiento del Juglar 2021 (Alfredo Pérez Alencart) en la ermita. Por la tarde se ha programado una obra de teatro que tendrá lugar a las 19 horas en la ermita. 
Por otro lado, este año al igual que en 2020 el cocido castellano sanjuaniego, que habitualmente reunía a más de 400 comensales, se sustituirá por la entrega de una bolsa que contiene los ingredientes esenciales para hacer este típico plato: garbanzos de la zona, morcilla, choricillo, huesos para hacer el caldo y mandarina de postre. De esta forma, el consistorio entrega hoy jueves y mañana viernes un total de 360 bolsas.
Además esta bolsa incluirá papeletas referidas a los últimos tres números del sorteo de Navidad, del 22 de diciembre. “Se concederán 900 en premios para poder gastar en establecimientos y empresas de Fontiveros”, avanza el regidor. Como novedad también se incluye un imán con la imagen de San Juan de la Cruz y un calendario.
Además y en colaboración con el CITes, el Episcopio de la capital abulense acogerá mañana viernes, 10 de diciembre a las 20 horas, un encuentro llamado ‘Diálogos con Juan de la Cruz 2021. Vivir con esperanza’, en el que participarán el presidente de la Academia de Juglares de Fontiveros, José María Muñoz Quiros, y el Juglar 2021, Alfredo Pérez Alencart. Por otra parte el sábado 11 de diciembre se celebrará el Ciclocross I Trofeo Ayuntamiento de Fontiveros, organizado por Jonny Bike Club con la colaboración del consistorio. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Quadriatlón cultural y ambiental en Arévalo
En el marco de las V Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra, la Concejalía de...
Un fallecimiento y 99 positivos por Covid-19 en Ávila desde el martes
Según los datos aportados hoy viernes 24 de junio por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Del 24 al 25 de junio se celebra el campeonato mixto de pádel comarcal en Moraleja de Matacabras
Este viernes, 24 de junio, a las 20:30h comienza el campeonato mixto de pádel comarcal en la localidad de Moraleja...