El instituto San Juan de la Cruz de Fontiveros celebró la semana pasada la semana de libro, coincidiendo con el 23 de abril. El objetivo de las actividades que se llevaron a cabo era fomentar la lectura entre los escolares. De esta forma, el martes 24 de abril dedicaron la jornada a decorar y ambientar el claustro y la biblioteca con la temática de Frankenstein, Forges y Astérix y Obélix.
Manuela Marcos, profesora de tecnología, nos comentaba que el miércoles los alumnos de 3º de la ESO ensayaron el ‘scape room’ de la biblioteca. “El juego consistía en una búsqueda guiada de determinados libros, mediante tablets, gracias a un programa que utilizaron los alumnos de tercer curso”, explicó. Al día siguiente los alumnos de primero de la ESO fueron quienes probaron el juego creado por sus compañeros.
Ese mismo día tuvo lugar una actividad muy interesante de cuentacuentos a cargo de Samuel Mountoumnjou. “Fue muy interesante porque Samuel conecta muy bien con los chicos y transmite moralejas importantes con grandes valores”, subrayó Beatriz Sánchez, secretaria del instituto San Juan de la Cruz y profesora de francés. Ya el viernes tuvo lugar la entrega de premios, para pasar posteriormente a microconciertos y para terminar los escolares disfrutaron con el visionado de la película Frankenstein.