En la jornada de este miércoles 14 de octubre, el Ayuntamiento de Fontiveros ha entregado dos nuevos Cheques-bebé, por importe de 500 euros cada uno, a los progenitores de los dos vecinos más recientes de esta localidad morañega: Vega y Enzo.
Según ha explicado el alcalde de Fontiveros, David Sánchez, la iniciativa busca incentivar la natalidad en las zonas rurales, en concreto, en este municipio. De esta forma, las tres familias que hasta ahora han recibido este cheque (la primera de ellas el pasado mes de junio) y todas aquellas que lo reciban próximamente podrán gastar los 500 euros en las necesidades que tengan. Para poder acceder a esta ayuda, uno de los progenitores tiene que estar empadronado en Fontiveros, que sea recién nacido aunque sea en adopción y que el menor esté empadronado como mínimo hasta los 4 años.
“Para el Ayuntamiento de Fontiveros siempre es una enorme satisfacción dar noticias de esta magnitud y, aunque no se puedan ver las sonrisas porque las tapan las mascarillas, sí que se ve reflejado en los ojos esa ilusión”, apuntó David Sánchez.
Reapertura de parques, pista de pádel y frontón
En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de Fontiveros ha reabierto al público los parques municipales, la pista de pádel y el frontón debido a la evolución de los contagios por Covid-19 en Fontiveros, que se han mantenido con una tendencia decreciente desde que tuviera su pico más alto a principios de octubre. “Tras el final del verano y una vez que ya ha pasado el puente del Pilar, la población se ha estabilizado y hemos creído conveniente reabrir estos espacios que se desinfectarán a diario”, apuntó el regidor. No obstante desde el consistorio fontivereño siguen pidiendo a los vecinos responsabilidad y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene.
Hay que señalar además que este sábado 17 de octubre se desarrollará un voluntariado ambiental en el que plantarán pinos en unas parcelas del Ayuntamiento que suman 2 hectáreas y media. Los interesados pueden apuntarse, de forma presencial, en el Ayuntamiento de Fontiveros, contactando con el consistorio en el teléfono 920 24 50 35 o en el correo electrónico adrfontiveros@gmail.com. “La actividad está abierta a todo el que quiera acudir, ya sean niños, adultos o mayores. Se deberá acudir con mascarilla, respetar la distancia social y hacer uso del gel hidroalcohólico en caso necesario”, apuntó David Sánchez.