Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nublado intenso
Faema presenta en su 25 aniversario su proyecto Me cambio de casa

Faema presenta en su 25 aniversario su proyecto Me cambio de casa

Presentación en rueda de prensa de los actos y del proyecto. / Faema.
La Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Discapacidad por Enfermedad Mental de Ávila (Faema), que celebra en este año su 25 aniversario, ha realizado un balance positivo de esta amplia y reconocida trayectoria en la capital abulense.
En un acto celebrado ayer lunes 4 de octubre, Faema dio a conocer los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el próximo 10 de octubre. Los días 6, 7 y 8 habrá un rastrillo solidario en los soportales de la plaza Santa Teresa en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. 
El 8 de octubre se instalarán mesas informativas y de cuestación en diferentes puntos, en horario de 10 a 14 horas, mientras que por la tarde tendrá lugar el acto institucional a nivel regional en las Cortes. Ya el 10 de octubre Faema anima a participar en la campaña de visibilidad en redes sociales de este año que llevará por lema ‘La Salud Mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú’. 
Inmaculada Pose, directora general de Faema, ha señalado que quieren hacer especial énfasis en la necesidad de abordar todas aquellas situaciones de desigualdad que puedan situar en mayor vulnerabilidad la salud mental de las personas. Para ello, proponen grabar un pequeño vídeo apoyando al movimiento asociativo de Salud Mental o compartiendo un mensaje de apoyo, citando el lema de este año y los hashtag #DiaMundialSaludMental #MañanaPuedesSerTu  #UnDerechoNecesario

Presentación del proyecto ‘Me cambio de casa’
En ese acto también se presentó el proyecto de construcción ‘Me cambio de casa’, que plantea la construcción de un centro multiservicios y dos residencias, una para personas mayores y otra para personas con discapacidad. Este ambicioso proyecto supondrá una inversión de más de once millones de euros y la creación de más de medio centenar de puestos de trabajo.
La directora general de Faema ha señalado que para que este proyecto sea una realidad en un plazo de tres años ya se han dado los primeros pasos, como la búsqueda de la parcela adecuada, que tiene que tener 7.000 metros cuadrados, y se ha contactado con entidades financieras e instituciones para conseguir los apoyos necesarios.
El objetivo es conseguir que las personas que estén en las residencias vivan como en su casa dentro de un modelo de atención residencial para cuidados de larga duración que la Junta de Castilla y León pretende implantar en la comunidad. Supone que las personas tendrán un amplio espacio propio y muchos otros en un entorno de comunidad que incluyen zonas ajardinadas, deportivas y con servicios especializados.
En el sótano del edificio habrá garaje, ropero, zona de almacén, lavandería y una piscina climatizada con jacuzzi.  En la planta baja de 1.750 metros cuadrados, estará el Centro Multiservicios, que estará abierto a cualquier persona que pueda necesitar de los servicios que presta, aunque principalmente serán personas con discapacidad y personas mayores. Se estima que el número de plazas sean de 75 personas de forma diaria pero la previsión de atención a través de diferentes servicios puntuales será mucho mayor, se estima en 300 personas.
Entre las dependencias que incluirá se encuentra sala de reuniones, gimnasio, salas de fisioterapia, peluquería, podología, habilidades sociales y cocina y de cuidados sanitarios, además de comedor, bar con zona de ocio, cocina industrial y baños adaptados. En la primera planta estará el centro residencial para personas con discapacidad por enfermedad mental y en la segunda el centro para personas mayores, en ambos casos con 1.850 metros cuadrados. 
En cada residencia se establecen tres unidades de convivencia, con doce habitaciones individuales. Tendrán un tamaño aproximado de 30 metros cuadrados con baño individual, microondas y nevera, una zona de estar y terraza exterior. Además habrá zonas comunes por cada unidad de convivencia, con cocina, comedor y sala de estar, junto con aparcamientos, zona botánica y zona de deporte.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...