Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Despejado
El servicio de logopeda de Faema atenderá a 200 personas de la provincia

El servicio de logopeda de Faema atenderá a 200 personas de la provincia

Servicio de logopeda. / Faema Salud Mental Ávila.
Faema Salud Mental Ávila ha puesto en marcha el servicio de logopeda, en apoyo al proyecto ‘Lenguaje y comunicación: Qué decimos, qué expresamos’, gracias a un convenio de colaboración al que se ha dotado con 3.000 euros dentro de la convocatoria ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2020’ de Bankia y Fundación Ávila. Este proyecto se llevará a cabo de agosto a diciembre y se beneficiarán 200 personas en atención directa y 600 personas de forma indirecta en Ávila y provincia.
Inmaculada Pose Parra, Directora General de Faema, ha explicado que se llevarán a cabo talleres de lenguaje y comunicación para abordar las estrategias comunicativas, dificultades que puedan surgir en el día a día en la resolución de conflictos, el respeto de los turnos de habla, la pobreza de vocabulario, el fomento de la expresión oral y escrita, la comprensión del lenguaje o de los dobles sentidos.
“Se busca fomentar la estimulación del lenguaje verbal y no verbal, con el fin de proporcionar estrategias comunicativas que favorezcan la interacción y faciliten las relaciones sociales en las personas con problemas de salud mental de Ávila y provincia”, resaltó Inmaculada Pose. De esta forma, se pretende mejorar las habilidades sociales y comunicativas y se atenderá de forma individualizada y personalizada las distintas necesidades o alteraciones existentes en respiración, deglución, habla, lenguaje, voz, audición y motricidad orofacial. En este taller se trabajarán técnicas de relajación, técnicas de respiración, la atención, la percepción visual y auditiva, ritmo y entonación, la memoria visual y auditiva o los componentes del lenguaje.
También se combinarán las sesiones grupales para trabajar la psicomotricidad, enfocando el desarrollo psicomotor como la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción y el movimiento, y la importancia que tiene todo ello para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse con el entorno. 
Otro tipo de sesiones estarán enfocadas a los beneficios que aporta la musicoterapia a nivel de lenguaje. También se trabajará la imagen personal y se llevarán a cabo sesiones individuales para abordar diferentes patologías que puedan coexistir con problemas de salud mental: daño cerebral adquirido, enfermedades neurodegenerativas, demencias, alteraciones cognitivas, trastornos conductuales, etc. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...