Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

32°C
Despejado
El programa de fiestas de San Victorino de Arévalo, al detalle

El programa de fiestas de San Victorino de Arévalo, al detalle

Arévalo ya se prepara para celebrar las Ferias y Fiestas de San Victorino 2019, un periodo en el que se prodigan las actividades lúdicas, musicales, taurinas y deportivas de toda índole. Por ello, el Ayuntamiento ha preparado un programa completo que comienza el 21 de junio con una exhibición de taekwondo a cargo del Club Taekwondo Chitae de Arévalo. 
Ya el 29 de junio, festividad de San Pedro, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en la plaza de la Villa, mientras que después la fiesta continuará con la orquesta Tanzania. En el transcurso del concierto se procederá a la imposición de bandas a la Reina y Damas de las Ferias y Fiestas de San Victorino 2019. El domingo, 30 de junio, se celebrará también la XIII Marcha a pie San Victorino con salida a las 19 horas y que transcurrirá por las veredas de los ríos Adaja y Arevalillo. 
-Los festejos arrancarán oficialmente el viernes 5 de julio, a partir de las 22:30 horas, con el pregón. Tras la lectura del pregón se dará paso al tradicional chupinazo de comienzo de fiestas. Una hora más tarde el grupo Cañón animará la primera noche de fiestas en la plaza del Arrabal.
-Durante la mañana del sábado 6 de julio se celebrará el torneo de golf de ‘Ferias y Fiestas Arévalo 2019’ en el campo de golf ‘La Almarza’ de Sanchidrián. No faltará tampoco la tradicional salida de gigantes y cabezudos desde el Ayuntamiento de la ciudad a partir de las 12 horas.
En cuanto a los festejos taurinos, la Plaza de toros acogerá a partir de las 19:30 horas la grandiosa corrida de toros mixta, que contará con los diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y Paco Ureña, que lidiarán toros de Domingo Hernández y Garcigrande. Ya por la noche le llegará el turno a la orquesta Olympus y DJ Alex Guerrero en la plaza del Arrabal y a partir de las cinco y media de la mañana una charanga recorrerá las calles de Arévalo.
-El pistoletazo de salida para el domingo 7 de julio, festividad de San Victorino, será a partir de las 7 horas con el encierro de reses bravas y la tradicional suelta del Novillo del Alba Enguantado. Siguiendo con los festejos taurinos, a las 19 horas la plaza de toros acogerá el XXIII Concurso de cortes Ciudad de Arévalo. Como es ya tradición, a las ocho de la mañana se ofrecerá una degustación de sopas de ajo y chocolate en el colegio La Moraña, con la colaboración de la asociación La Queda. A las doce del mediodía tendrá lugar la misa solemne en honor al patrón San Victorino en la iglesia de Santo Domingo de Silos, seguido por la procesión por las calles del municipio. Esa noche, en la plaza de la Villa habrá un concierto de música folk a cargo de Nuevo Mester de Juglaría y en la plaza del Arrabal el grupo Pikante animará las fiestas.
-De cara al lunes 8 de julio hay previstas actividades para todos los públicos, como la actuación de la coral La Moraña en la iglesia de San Miguel a las 20:30 horas. A partir de las ocho de la tarde las peñas acudirán a la plaza de toros para disfrutar del Gran Prix. Y para los más pequeños han preparado juegos tradicionales infantiles en el parque Gómez Pamo, organizados por la asociación La Queda.
-El martes 9 de julio destaca el gran festival de pelota a mano en el frontón municipal, y el peque encierro. Otros actos de importancia son el encierro vespertino y la actuación del grupo América de Vigo, en la zona de Los Muleteros.
-Igualmente el miércoles 10 de julio habrá un encierro vespertino con la posterior suelta de reses en la Plaza de toros y la actuación, ya por la noche, del grupo La Huella. Además por la tarde se celebrará una fiesta de colores (Holy party), a cargo de la asociación La Queda, en la explanada de la calle Asunción Valcarce Maestro.
-El jueves 11 de julio, la Huerta del Marqués acogerá la actuación del grupo Tekila por la noche, mientras que por el día se podrá asistir al festival benéfico de humor en el Teatro Castilla. Los festejos continuarán el viernes 12 con la entrega de premios de los concursos de la Peña Taurina Arevalense, y el tradicional encierro vespertino. Por la noche actuará la orquesta La Fórmula en la plaza del Arrabal. Con respecto al cartel de la monumental corrida de toros del 13 de julio habrá reses de El Canario para el rejoneador Diego Ventura y cuatro reses de Domingo Hernández y Garcigrande para Antonio Ferrera y Diego Urdiales, como sobresaliente Miguel Ángel Sánchez.
Respecto a las actuaciones musicales sera el grupo Kubo y un tributo a Fito, quienes animen la noche arevalense. Los festejos terminarán el domingo 14 de julio con el desfile de carrozas, a partir de las 21 horas, y el encierro nocturno como fin de fiestas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...