El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha recibido el alta hospitalaria en la mañana de este lunes tras experimentar una notable mejoría de la neumonía que ha padecido por la COVID-19. Al abandonar el Complejo Asistencial de Ávila, Carlos García ha agradecido “la empatía, cercanía y gran trabajo que los profesionales sanitarios llevan realizando durante toda la pandemia”.
Durante los próximos días, Carlos García deberá seguir tratamiento médico domiciliario y permanecer en aislamiento, pues el resultado de la última PCR que le han practicado ha arrojado todavía un diagnóstico positivo de infección por SARS-CoV-2.
Desde que fuera ingresado en la noche del pasado 2 de mayo, el presidente se ha mantenido al frente de la Institución provincial, en contacto con el equipo de Gobierno y los portavoces de los grupos políticos. Ahora, teletrabajará desde su domicilio “con el mismo ánimo de siempre, agradeciendo la disposición de todos los compañeros de Corporación y trabajadores de la Diputación”.