Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nublado intenso
El Obispo bendecirá las Conchas de Ávila el día de Santiago Apóstol

El Obispo bendecirá las Conchas de Ávila el día de Santiago Apóstol

Una de las conchas instaladas en Ávila. / Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila.
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila celebrará la festividad de Santiago Apóstol, que se conmemora el 25 de julio, con varios actos. De esta forma este domingo a las 11:30 horas dará comienzo la Misa en la Iglesia de Santiago Apóstol de Ávila. La eucaristía estará presidida por el Obispo y el Párroco de esta Iglesia, con ofrenda floral por parte de la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila. A las doce habrá toque de campanas para celebrar el día de Santiago Apóstol. Al respecto Raquel Martín, presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, ha explicado que se unen de esta manera con todos los campanarios del Camino de Santiago: Roncesvalles, Puente la Reina, Estella, Los Arcos, Viana, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Astorga, Ponferrada, Lugo, A Coruña…
Posteriormente a las 12:30 horas procederán a la lectura y entrega de los premios del V Concurso Internacional de Cuentos Infantiles sobre el Camino de Santiago. Hay que recordar que el primer premio, dotado con 300 euros, ha recaído en Lola Muñoz Álvarez de 12 años y natural de Oviedo por su cuento titulado ‘El Camino y Cuatro amigos’. Según la valoración del jurado, del ganador del primer cuento destacan la originalidad en el contenido, la simpatía del mismo, los valores que están muy marcados de forma muy infantil, bien estructurado y redactado. En esta quinta edición se presentaron 51 cuentos desde diversos puntos de nuestro país, pero también de Europa y desde otros países.
A las 13:30 horas, el Obispo inaugurará y bendecirá las Conchas que el Ayuntamiento de Ávila ha instalado en toda la ciudad, un total de 28. “El Obispo bendecirá la de la Iglesia de Santiago en representación de todas”, ha apuntado Raquel Martín, quien lamenta que la concha instalada en el arco del puente Adaja ha sido desvalijada. 
Y finalmente a las dos de la tarde se ofrecerá un vino español y refrescos para todos, en los aledaños de la Iglesia de Santiago, con las medidas sanitarias de seguridad.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...