Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nubes dispersas
El Museo de Ávila aborda las inscripciones hebreas de Arévalo con una charla

El Museo de Ávila aborda las inscripciones hebreas de Arévalo con una charla

La presentación de la pieza de primavera del Museo de Ávila, una lápida funeraria hebrea de Arévalo, se realizará esta tarde a través de la conferencia ‘Inscripciones hebreas de Arévalo’. José Ramón Ayaso Martínez, profesor titular de Historia de Israel y del Pueblo Hebreo de la Universidad de Granada, será el encargado de impartir esta charla a partir de las siete de la tarde, en la Casa de los Deanes, con entrada libre hasta completar el aforo.
Esta pieza, junto a otra similar, fue recuperada en 2004 después de su identificación en un vertedero municipal, al que había llegado tras su reutilización en un pilón de la huerta del convento de Franciscanos Descalzos. José Ramón Ayaso nos comentaba que una lápida se expone en el Museo de Ávila y la otra se conserva en el depósito del Museo de Historia de Arévalo.
En esa línea esta pieza, junto a unos ladrillos funerarios procedentes de Navacepeda de Tormes, son los únicos testimonios epigráficos en hebreo conservados en la provincia de Ávila. En la lápida se puede leer la inscripción ‘Aquí está enterrado el ilustre Rabí Nissim Ibn Rosh. Descanse su alma en el Paraíso’.
El Museo de Ávila conserva una nutrida representación de materiales procedentes de Arévalo, entre las que destacan las piezas medievales, debido al importante papel de esta villa durante la Corona de Castilla.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...