Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado
El II Ciclo Órgano Provincia de Ávila ofrecerá 13 conciertos en 7 pueblos

El II Ciclo Órgano Provincia de Ávila ofrecerá 13 conciertos en 7 pueblos

Órgano de Fontiveros ./ Asociación Cultural Centro Católico San Juan de la Cruz de Fontiveros
Las localidades de Fontiveros, Arévalo, El Barco de Ávila, Madrigal de las Altas Torres, Las Navas del Marqués, Arenas de San Pedro y Orbita acogerán, entre los meses de abril y octubre, 13 conciertos en el marco del II Ciclo Órgano Provincia de Ávila. Hay que recordar que es la evolución del ciclo de órgano que se venía desarrollando en La Moraña patrocinado por la Diputación de Ávila y promovido por la Asociación Organaria, junto a la Asociación Retor de Orbita y el Centro Católico San Juan de la Cruz de Fontiveros y los ayuntamientos de los municipios. 
El objetivo es conservar, proteger e incluso recuperar estos instrumentos al ponerlos en valor con los conciertos. “La provincia cuenta con más de un centenar de órganos históricos censados pero están en uso un diez por ciento", lamenta Francisco Javier López García, de la Asociación Organaria.
También ha resaltado que el festival contará con la participación de prestigiosos concertistas y profesores de hasta cinco nacionalidades.  El programa arranca este viernes, 30 de abril, en Fontiveros con Ángel Hortas y finalizará el 24 de octubre en Arenas de San Pedro con Mónica Melcova. 
El 7 de agosto Arévalo acogerá la actuación de Víctor Baena y el 11 de septiembre también en Arévalo habrá un concierto de Samuel Maillo. El 11 de agosto la cita llegará a El Barco de Ávila con la música de Miguel del Barco y también el 25 de agosto actuará en El Barco Eugenio María.
El 21 de agosto será en Las Navas del Marqués con Rupert Damerell; el 28 de agosto el concierto en Fontiveros correrá a cargo de Álvaro Carretero y Raquel Adanero. Está previsto que el 18 de septiembre en Madrigal actúe Pedro Alberto Sánchez y el 17 de octubre la música volverá a Madrigal con  P. Rafael Martínez. En Arenas de San Pedro hay tres fechas: el 25 de septiembre, el 2 y el 9 de octubre en Arenas con Chus Gonzalo y Schola Cantorum Paradisi Portae, Saskia Roures y a Neonymus y Francisco Javier López, respectivamente. 
La iglesia de Orbita ofrecerá los dos primeros domingos de agosto misa acompañada de música de órgano, con los alumnos del Conservatorio de Salamanca.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...