Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nublado
El I Festival de Ávila aplaza el concierto en Madrigal y mantiene el de Fontiveros

El I Festival de Ávila aplaza el concierto en Madrigal y mantiene el de Fontiveros

Órgano de Fontiveros ./ Asociación Cultural Centro Católico San Juan de la Cruz de Fontiveros
Los conciertos previstos en El Barco de Ávila el 11 de agosto y en Madrigal de las Altas Torres el 13 de septiembre, enmarcados en el I Festival de Órgano de Ávila que es un certamen heredero del Ciclo de Órgano de La Moraña, han sido aplazados. Estaba previsto que la iglesia de El Barco de Ávila fuera escenario del primer concierto a cargo de Juan de la Rubia, organista de la Sagrada Familia de Barcelona. Y el 13 de septiembre, en la iglesia de las Madres Agustinas  de Madrigal de las Altas Torres tendría lugar el concierto a cargo de los abulenses Pedro Alberto Sánchez y Francisco Javier López. 
Francisco Javier López, organista de la Catedral de Ávila y miembro de Organaria, ha señalado que el concierto en El Barco de Ávila se suspendió el mismo día por la mañana. “Con respecto al de Madrigal nos hemos querido adelantar a la situación sanitaria ya que además la iglesia tiene aforo reducido”, apuntó. 
No obstante, sigue en pie el concierto del 12 de septiembre, a cargo de la checa Lucie Zakova, en la iglesia de San Cipriano de Fontiveros a las 20:30 horas. “En Fontiveros la iglesia es muy amplia y podemos asegurar la distancia de seguridad entre los asistentes”, señaló. Por último, el Festival finalizará en la parroquia de Orbita el 27 de diciembre a las 12 horas por el vallisoletano Álvaro Carretero. 
En todos los conciertos la entrada será libre y, para evitar aglomeraciones, las puertas de los templos se abrirán una hora antes del comienzo y se velará por el mantenimiento de la distancia social en todo momento, será obligatorio el uso de mascarilla y se proporcionará gel hidroalcohólico a los asistentes para la desinfección de manos.
Hay que recordar que el objetivo de este festival es dar a conocer y promocionar el rico patrimonio organístico de la provincia de Ávila, que se pone en valor cuando estos instrumentos cobran vida de la mano de los organistas. En concreto hay más de cien órganos históricos censados en tierras abulenses, muchos de ellos en La Moraña, pero sólo una decena está en uso, de ahí el convenio de 3.800 euros de la Diputación con Organaria para ir recuperándolos. Los ayuntamientos de las localidades que acogen los conciertos, la Asociación San Juan de la Cruz de Fontiveros y la Asociación Retor de Orbita son los otros colaboradores que hacen posible el Festival.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...