Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Nubes dispersas
El escritor Carlos del Solo presenta este jueves en Ávila su nueva novela

El escritor Carlos del Solo presenta este jueves en Ávila su nueva novela

Nueva novela del escritor Carlos del Solo.
El escritor Carlos del Solo presentará este jueves 10 de junio a las 20 horas su nueva novela titulada ‘Óbila. La leyenda del vettón’. El acto será al aire libre en la terraza del bar Barbacana ubicada en la plaza de Santa Teresa (el Grande) de la capital abulense.
La primera novela del autor fue ‘El Cid Campeador. Simplemente Rodrigo’, a la que siguió ‘Enrique IV de Castilla. El último rey medieval’ y posteriormente se animó con un volumen solidario y en clave de humor titulado ‘Jóvenes justicieros’. Ahora Carlos del Solo vuelve a su pluma histórica con ‘Óbila. La leyenda del vettón’, que ya está disponible en librerías. El propio autor ha avanzado en Radio Adaja que la obra está ambientada en tierras abulenses en el siglo I antes de Cristo, cuando los romanos han conquistado ya la Península Ibérica y en esos momentos se encuentran en una guerra civil entre los partidarios de César y los de Pompeyo. 
“El pueblo vettón se verá en medio de esta guerra y Obila, un chico joven recién iniciado, se convierte en guerrero y, por una serie de acontecimientos y antes de lo esperado, también acaba convirtiéndose en el jefe de su aldea”, avanza. Todo ello llevará al protagonista a vivir una gran aventura con su pueblo y con las distintas aldeas de la provincia de Ávila, por el afán de superación y de salvar a su pueblo de una extinción casi segura.
Con respecto a próximas presentaciones, Carlos del Solo ha avanzado que podría presentarse a finales de agosto en Solosancho y que le gustaría presentar la novela en aquellas localidades que cuentan con un castro. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...