Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

1°C
Nubes dispersas
El comité de empresa de Adif en Ávila pide recuperar los servicios ferroviarios perdidos

El comité de empresa de Adif en Ávila pide recuperar los servicios ferroviarios perdidos

Estación de tren de Arévalo. / Imagen de archivo.
El comité de empresa de Adif en Ávila ha manifestado su disconformidad con los recortes de servicios ferroviarios por parte de Renfe una vez terminado el Estado de Alarma. Ante esta situación demandan que con la mayor brevedad posible se recuperen los servicios que había antes del 15 de marzo con el objetivo de garantizar el derecho de movilidad de la ciudadanía con parámetros de calidad y seguridad.
El presidente del comité de Adif de Ávila, Félix Huete, ha lamentado que con la actual oferta de trenes la ciudadanía tenga que recurrir a transporte privado para desplazarse. “Si hace cinco meses luchábamos por unos servicios más competitivos, con tiempos de viajes que nos parecían del siglo XIX, la realidad nos transporta de golpe a unos servicios de ese siglo”, criticó Félix Huete.
El comité de empresa de Adif en Ávila critica que no solamente suprimen servicios, sino que los que mantienen no son los más demandados por la ciudadanía de Ávila, con cambios de horas, cambios de calidades del servicio, retrasos, malos materiales o no adaptados a la orografía. “Parece que el fin es el abandono de los viajeros que buscan otras alternativas”, lamenta.
Por ello, reclaman la unión de todos los partidos políticos abulenses e instituciones públicas para que se dirijan a Renfe y al Ministerio de Transportes pidiendo el mantenimiento de estas obligaciones de servicio público, además de hacer un llamamiento a los ciudadanos para que “exijan su derecho de movilidad y se manifiesten para conservarlo”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...