Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Banco de Alimentos de Ávila ha registrado un incremento en su número de beneficiarios de entre un 20 y un 30%. En este sentido, el presidente del Banco de Alimentos de Ávila, Fernando Gutiérrez, ha recordado la situación crítica que viven miles de familias en nuestra provincia, que tras perder su trabajo y a la espera de recibir ayudas económicas, se ven en la situación de no tener alimentos que llevarse a la boca.
Cabe señalar que el Banco de Alimentos no entrega los productos directamente a las familias sino a instituciones, asociaciones o parroquias. “Estamos recibiendo llamadas de diferentes ayuntamientos de la provincia que nos dicen que, a diario, les llegan más familias pidiendo ayuda”, explica Fernando Gutiérrez, quien detalla que son los consistorios quienes se encargan de analizar las necesidades de cada familia que pueden ser de alimentación pero también muchas requieren ayuda económica para pagar facturas o la vivienda.
“Atendemos actualmente a más de 5.000 personas en Ávila y provincia. Ante esta situación y con las reservas que tenemos todavía podemos aguantar 15 días o un mes, pero tendremos que comprar alimentos con donaciones que hemos recibido en efectivo”, avanzó el presidente del Banco de Alimentos de Ávila.
Y es que desde el inicio de esta crisis también ha descendido la colaboración de distintas empresas que pasan también por malos momentos, pero que también están aportando su granito de arena de otra forma. Fernando Gutiérrez ha querido agradecer públicamente las donaciones hechas por instituciones, empresas y particulares.