Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado intenso
El Banco de Alimentos atiende a un 30% más de abulenses

El Banco de Alimentos atiende a un 30% más de abulenses

Voluntarios del programa de alimentos, organizando los lotes de productos para su distribución. / Ayuntamiento de Ávila.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Banco de Alimentos de Ávila ha registrado un incremento en su número de beneficiarios de entre un 20 y un 30%. En este sentido, el presidente del Banco de Alimentos de Ávila, Fernando Gutiérrez, ha recordado la situación crítica que viven miles de familias en nuestra provincia, que tras perder su trabajo y a la espera de recibir ayudas económicas, se ven en la situación de no tener alimentos que llevarse a la boca.
Cabe señalar que el Banco de Alimentos no entrega los productos directamente a las familias sino a instituciones, asociaciones o parroquias. “Estamos recibiendo llamadas de diferentes ayuntamientos de la provincia que nos dicen que, a diario, les llegan más familias pidiendo ayuda”, explica Fernando Gutiérrez, quien detalla que son los consistorios quienes se encargan de analizar las necesidades de cada familia que pueden ser de alimentación pero también muchas requieren ayuda económica para pagar facturas o la vivienda.
“Atendemos actualmente a más de 5.000 personas en Ávila y provincia. Ante esta situación y con las reservas que tenemos todavía podemos aguantar 15 días o un mes, pero tendremos que comprar alimentos con donaciones que hemos recibido en efectivo”, avanzó el presidente del Banco de Alimentos de Ávila.
Y es que desde el inicio de esta crisis también ha descendido la colaboración de distintas empresas que pasan también por malos momentos, pero que también están aportando su granito de arena de otra forma. Fernando Gutiérrez ha querido agradecer públicamente las donaciones hechas por instituciones, empresas y particulares.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Fuentes Claras
El Ayuntamiento de Ávila impulsará el turismo verde en la ciudad, con actuaciones que ‘renaturalicen’ los espacios verdes y los...
Dron GC
Búsqueda de desaparecidos, control del furtivismo o investigación de incendios son algunos de los usos que la Benemérita dará a estas aeronaves no tripuladas
Publicación2 WEB
Gotarrendura celebra la XV Edición de la Marcha Popular ‘Por los Caminos de la Mística’, un camino dedicado a la...