Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nubes dispersas
El Ayuntamiento de Arévalo aprueba la mejora salarial de la Policía Local

El Ayuntamiento de Arévalo aprueba la mejora salarial de la Policía Local

El Ayuntamiento de Arévalo aprobó por unanimidad, el pasado viernes 1 de junio, una moción presentada por el PSOE en la que se pedía la mejora salarial de la Policía Local. Igualmente se solicita que se equipare en categoría a la de municipios de similares características, como Arenas de San Pedro. 
En este sentido, Rodrigo Romo, portavoz del PSOE de Arévalo, recordó que en varias ocasiones el Sindicato Profesional de Policías Municipales se había dirigido al alcalde solicitando una reunión para tratar este tema. “Los policías locales de Arévalo son de los peores pagados con respecto a todas las Policías Locales en Castilla y León, pese a tener asumidas todas las competencias que les corresponden por Ley”, subrayó. En esa línea se incluyen las nuevas competencias de trabajo Telemático e Informático, la colaboración en todas las campañas de tráfico que organiza la DGT, así como en las numerosas actividades que se realizan en Arévalo.
Según el portavoz socialista “no se puede tolerar” que haya tantos agentes que, después de haber sido formados a costa del erario municipal, opten por buscar su futuro en otra ciudad siendo el principal motivo la mala remuneración económica.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Arévalo rechazaba una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, que recogía las reivindicaciones de JUSAPOL, colectivo que engloba a Policía Nacional y Guardia Civil. En este sentido el Partido Popular rechazó esta moción, aunque salió adelante una moción presentada por su grupo que pedía igualmente la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Por su parte, Gregorio García González, portavoz del Grupo Municipal de Candidatura Unitaria de Izquierdas (CUI) en el Ayuntamiento de Arévalo, presentó una moción relativa a la habilitación de un área de estacionamiento y pernoctación para autocaravanas. Tras el debate correspondiente se retiró la moción para tratarla en profundidad en una Comisión. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...