Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nubes dispersas
El árbol genealógico de Blascosancho, investigado por Emiliano García

El árbol genealógico de Blascosancho, investigado por Emiliano García

Con el objetivo de conocer y divulgar los apellidos de Blascosancho en el siglo XIX, Emiliano García Almarza, que nació en esta localidad morañega, ha realizado un trabajo de investigación sobre el árbol genealógico de Blascosancho.
En concreto, Emiliano García Almarza comenzó investigando su propia genealogía relativa a los apellidos García, Almarza y Lumbreras. “Cuando terminé mi propia genealogía se me ocurrió investigar que había ocurrido con los apellidos de nuestro pueblo desde 1924”, apuntó. 
De esta forma, este morañego comenzó a acudir al Archivo en la capital abulense en 2005 y hasta el año 2010. Fruto de este trabajo ha conocido la historia de 24 apellidos, como por ejemplo, de Almarza y sus variantes: Almarza Martín, Almarza Muñoz, Almarza Gutiérrez y Almarza Amo. 
La investigación incluye también el apellido de Arévalo (proviene de Velayos en 1813), el de Arribas o el de Bermejo, también vinculados a Velayos. “El apellido Cuenca viene de Villanueva de 1.820 y ha permanecido hasta ahora”, finalizó.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...