Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Pocas nubes
Denuncian el robo de una obra del museo al aire libre de Vega de Santa María

Denuncian el robo de una obra del museo al aire libre de Vega de Santa María

La obra de arte titulada “Risueña” que formaba parte del Museo de Escultura al Aire Libre VSM de Vega de Santa María ha sido sustraía en la madrugada del 16 de agosto, mientras la localidad estaba en fiestas. 
La obra ‘Risueña’ del autor Javier Jiménez era una pieza de granito cincelado de 40×40 centímetros que representaba una cara sonriente con los labios pintados en rojo y los ojos en azul, que formaba parte de la serie de las esculturas inspiradas en los emoticonos del WhatsApp.
El Museo de Escultura al Aire Libre VSM forma parte de la Red de Museos de la Junta de Castilla y León y tiene constituido un Proyecto Museológico y un Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento. La Junta Directiva del Museo ha expresado un serio malestar contra este acto y ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...