Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

24°C
Nublado intenso
Denuncian 9 ataques de lobos en dos meses en Tornadizos de Ávila

Denuncian 9 ataques de lobos en dos meses en Tornadizos de Ávila

Ataque de lobos en Tornadizos de Ávila. / Alianza UPA-COAG de Ávila.
La Alianza UPA-COAG de Ávila ha denunciado un nuevo ataque de lobos en una explotación ganadera de Tornadizos de Ávila, que ya ha sufrido en lo que va de año nueve ataques. En concreto, en las últimas horas un nuevo animal ha sido atacado por los cánidos en esta explotación ganadera que ha visto como en este 2019 los lobos han matado nueve terneros. 
En este sentido, la ganadera afectada de Tornadizos ha calificado como insoportable la situación, puesto que ha recordado que ninguna economía familiar puede asumir que constantemente su patrimonio se vea dañado por ataques de este tipo. 
Por ello, esta organización agraria exige a la Junta de Castilla y León actuaciones urgentes y extraordinarias. También lamentan que la anulación del Plan de gestión del Lobo está provocando un daño irreparable a los productores que viven y dedican su esfuerzo profesional en el medio rural. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...