El sol y el calor que hemos tenido en los últimos días en la provincia de Ávila dan paso ahora a las lluvias y a las tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido dos avisos de nivel amarillo, para todo el Sistema Central abulense, por lluvias y tormentas entre las 13 horas y las 23 del martes, 11 de agosto. Se podrán acumular dependiendo de las zonas hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Hay que señalar que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
Para la jornada de este lunes el cielo permanecerá nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución, ya que además no se descartan algunos chubascos con tormenta, sobre todo en la Sierra. Las temperaturas mínimas permanecen sin cambios o en ligero descenso y las máximas continúan en descenso. Mañana martes tendremos intervalos nubosos con nubosidad de evolución tendiendo a nuboso o cubierto, con chubascos localmente fuertes acompañados de tormentas.
En La Moraña, las mínimas irán descendiendo con el paso de los días ya que se pasará de los 17 grados del lunes a los 15 el martes, 13 el miércoles, 12 el jueves y 11 el viernes, mientras que las máximas serán de 36 el lunes, 31 el martes y 26 el miércoles, aunque volverán a subir de cara al fin de semana.