Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

2°C
Nubes dispersas
Cuatro estudiantes de los Salesianos ganan el premio Somos más

Cuatro estudiantes de los Salesianos ganan el premio Somos más

Alumnos, profesores y organizadores del premio. / Salesianos.
Cuatro alumnos de cuarto de Educación Secundaria del colegio Salesianos de Arévalo han sido los ganadores del I Premio ‘Somos más’ en la categoría de colegios concertados. Los jóvenes han competido con 215 colegios participantes. Ayer jueves, 28 de junio, se les hacía entrega del premio en el Teatro Luchana de Madrid, de la mano de la Secretaria de Estado de igualdad, Soledad Murillo, y del Secretario de Estado de educación, Alejandro Tiana. Se trata de un premio que cuenta con la colaboración de los ministerios de Justicia; Interior; Educación, cultura y deporte; Empleo y seguridad social; Sanidad, servicios sociales e igualdad; la Red Aware, Fesp-Ugt, la ONG Jóvenes y Desarrollo, y Google. 
El proyecto presentado por los alumnos Teresa Zurdo, Diego López, Lucía Robledo y Gabriel  Tafalla llevaba por título ‘Somos más contra el discurso del odio en internet’. Desde principios de este año y durante 3 meses han trabajado en este proyecto que ha representado a los Salesianos de Arévalo. Sergio Oter, coordinador de los Salesianos de Arévalo, nos comentaba que los alumnos de tercero y cuarto de la ESO estuvieron trabajando en estos proyectos y finalmente decidieron presentarse con el que ha resultado ganador. Se trata de un proyecto en el que realizaron un juego de rol en el que “comparaban su vida con una galaxia, en la que habían elementos negativos y tóxicos, había que meterse en ese papel, y por otra parte, en el otro mundo intentaban erradicar distintas situaciones, por lo que tenían que plantear posibles soluciones a distintos problemas sociales”. Como culmen del proyecto, debían realizar un ‘spot’ de 90 segundos grabado con un teléfono móvil, en el que “se vio reflejado que a lo largo de la historia han ocurrido muchas guerras que estudian en esta asignatura, pero ellos dan una visión positiva y se intentan quedar con esa sociedad distinta, alejándose de lo malo y optando por lo bueno”.
El premio consiste en un viaje gratis de dos días a Londres, el 12 y 13 de julio, donde podrán visitar museos y la sede de Google en Inglaterra. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...