Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nubes dispersas
Cuatro conciertos para reivindicar la importancia del órgano en La Moraña

Cuatro conciertos para reivindicar la importancia del órgano en La Moraña

Órgano de Fontiveros ./ Asociación Cultural Centro Católico San Juan de la Cruz de Fontiveros
El VIII Ciclo de Música de Órgano en la Moraña arrancará el sábado, 28 de julio, en la localidad morañega de Fontiveros. El primer concierto comenzará a las 20:30 horas de la noche en la Parroquia de San Cipriano de Fontiveros, con la intervención al órgano de María Jesús García, que estará acompañada por Cristina Sánchez al violín. El segundo de los conciertos se celebrará el 5 de agosto, en la parroquia de San Esteban Protomártir, de Orbita a las 20:30 horas, a cargo del organista Canco López, quien estará acompañado por el violín barroco de Elsa Ferrer. 
El 11 de agosto será el turno del órgano del convento de Nuestra Señora de Gracia (Madres Agustinas), que acogerá un concierto a las siete de la tarde a cargo de Ignacio Prieto al órgano y Leticia González al violín. El ciclo se cerrará el 2 de septiembre a las 20 horas, en la parroquia de Santo Domingo de Silos, de Arévalo, con el organista Álvaro Carretero, acompañado por la soprano Paula Mendoza. Todos los conciertos son de acceso gratuito hasta completar aforo.
Ana Isabel Velázquez, miembro de la Asociación Cultural Centro Católico San Juan de la Cruz de Fontiveros, nos comentaba que este instrumento tiene una especial relevancia en nuestra comarca. “Tenemos constancia de que había en estos siglos 59 órganos en La Moraña, lo que da símbolo de la gran importancia que tenía este instrumento. “Se conservan 64 en la actualidad en La Moraña, aunque a día de hoy, solamente quedan cuatro órganos que estén en pleno funcionamiento, que son los de los municipios que participan en este ciclo”, subrayó.
Por su parte, Francisco Javier López, presidente de la Asociación Cultural Organaria de Castilla y León, nos comentaba que el objetivo es dar a conocer la riqueza patrimonial con la que cuenta la provincia de Ávila en lo que a órganos barrocos se refiere. “En pocos territorios de Europa se puede encontrar una concentración similar de órganos del siglo XVIII”, explicó.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...