Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Despejado
Convocado el I Concurso de Pinchos de Gastronomía Carmelitana

Convocado el I Concurso de Pinchos de Gastronomía Carmelitana

Imagen de archivo de la ruta. / Asociación 'De la cuna al sepulcro. Ruta de SantaTeresa'.
La asociación ‘De la cuna al sepulcro. Ruta de Santa Teresa’ ha organizado el I Concurso de Pinchos de Gastronomía Carmelitana, que tendrá lugar del 26 de agosto al 15 de octubre. Este concurso, dirigido a todos los establecimientos hosteleros que pertenezcan a uno de los municipios de la ruta, busca difundir la gastronomía del territorio además de profundizar en el conocimiento de la tradición culinaria carmelitana.
Ana Isabel Velázquez, miembro de la asociación que organiza el concurso, ha avanzado que los participantes recibirán un ejemplar del libro que servirá de referencia para este certamen, ‘Gastronomía carmelitana’ (Ed. Espiritualidad, 2012), que aborda una forma de cocinar condicionada por los recursos de los que se disponían en los conventos de la orden reformada por Santa Teresa. “Se busca poner en valor los productos del territorio a la vez que otorgar el reconocimiento que merecen las tradiciones culinarias de la zona”, resaltó.
Así, cada participante deberá realizar una interpretación de este tipo de cocina tradicional en los conventos y acompañar la tapa que proponga con una pequeña descripción del pincho presentado y su interpretación, así como la relación e importancia de este tipo de cocina en la zona.
Cada establecimiento podrá participar con una única tapa que presente a este concurso, que otorgará dos premios económicos, de 500 y 250 euros, para los establecimientos ganador y finalista, respectivamente. Además, el ganador recibirá una placa distintiva con el emblema del concurso.
A los establecimientos adheridos se les facilitará un distintivo que les identifique como participante en el certamen, en el que se contará con un jurado profesional, aunque también se otorgarán premios a las tapas que más apoyos obtengan del voto popular.
Las inscripciones se realizarán a través de la Asociación De la cuna al sepulcro, entregadas en la sede (Plaza San Juan de la Cruz, 1. 05310 Fontiveros) o a través del correo electrónico info@delacunaalsepulcro.es. También se pueden realizar por WhatsApp, en el teléfono 676 567 285.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...