Los trabajos que se desarrollan en Rivilla de Barajas para instalar un mirador en el antiguo depósito del agua de este municipio morañego prosiguen conforme a los plazos establecidos. El alcalde de Rivilla de Barajas, Anselmo Sanz, ha señalado que esta infraestructura se ubica en el antiguo depósito del agua, donde ya se ha instalado una plataforma de 18 metros de longitud y 20 de altura.
“El mirador se denominará Santa Teresa y pretende reforzar el atractivo turístico de la comarca, puesto que será uno de los de mayor altura de la provincia”, avanzó el regidor. La tarea más reciente que se ha ejecutado, con la ayuda de un transporte especial y una grúa de grandes dimensiones, es la instalación de una plataforma de 18 metros de longitud sobre una construcción desde hace años en desuso.
Según ha explicado el primer edil, la plataforma está suspendida a más de 20 metros de altura en su parte más elevada, tiene un área del suelo de cristal transparente y se apoya en otro depósito cercano: el que en la actualidad se utiliza para el abastecimiento de agua a los vecinos.
“Este mirador servirá de interés para fomentar las visitas a nuestro pueblo, no solo por los que quieran gozar de un paisaje castellano de cientos de kilómetros, sino por los amantes del avistamiento de aves”, resaltó Anselmo Sanz.
La obra está financiada en un 50% por fondos europeos mientras que un 40% es aportado por la Diputación de Ávila y un 10% por fondos municipales, estando prevista su inauguración, si los trabajos mantienen el ritmo actual, antes de que finalice el año.