Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Despejado
Continúan las obras en el mirador Santa Teresa de Rivilla de Barajas

Continúan las obras en el mirador Santa Teresa de Rivilla de Barajas

Obras en el mirador de Rivilla de Barajas. / PSOE Ávila.
Los trabajos que se desarrollan en Rivilla de Barajas para instalar un mirador en el antiguo depósito del agua de este municipio morañego prosiguen conforme a los plazos establecidos. El alcalde de Rivilla de Barajas, Anselmo Sanz, ha señalado que esta infraestructura se ubica en el antiguo depósito del agua, donde ya se ha instalado una plataforma de 18 metros de longitud y 20 de altura.
“El mirador se denominará Santa Teresa y pretende reforzar el atractivo turístico de la comarca, puesto que será uno de los de mayor altura de la provincia”, avanzó el regidor. La tarea más reciente que se ha ejecutado, con la ayuda de un transporte especial y una grúa de grandes dimensiones, es la instalación de una plataforma de 18 metros de longitud sobre una construcción desde hace años en desuso.
Según ha explicado el primer edil, la plataforma está suspendida a más de 20 metros de altura en su parte más elevada, tiene un área del suelo de cristal transparente y se apoya en otro depósito cercano: el que en la actualidad se utiliza para el abastecimiento de agua a los vecinos.   
“Este mirador servirá de interés para fomentar las visitas a nuestro pueblo, no solo por los que quieran gozar de un paisaje castellano de cientos de kilómetros, sino por los amantes del avistamiento de aves”, resaltó Anselmo Sanz.
La obra está financiada en un 50% por fondos europeos mientras que un 40% es aportado por la Diputación de Ávila y un 10% por fondos municipales, estando prevista su inauguración, si los trabajos mantienen el ritmo actual, antes de que finalice el año. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...