Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nubes dispersas
Consulta las Zonas Básicas de Salud de la provincia de Ávila

Consulta las Zonas Básicas de Salud de la provincia de Ávila

Mapa de la Zona Básica de Salud de Arévalo.
La ordenación sanitaria de la Junta de Castilla y León, integra todos los municipios de la provincia de Ávila en una única Área de Salud (AS). Respecto a la Atención Especializada (AE) tiene como referencia al Complejo Asistencial de Ávila, formado por los hospitales Nuestra Señora de Sonsoles, Hospital Provincial de Ávila, Centro de Especialidades (CEP) de Ávila Estación y CEP de Arenas de San Pedro. Los tres primeros ubicados en Ávila capital y el tercero en la localidad de Arenas de San Pedro. 
En cuanto a la Atención Primaria (AP), está organizada en Zonas Básicas de Salud (ZBS): cuatro urbanas ubicadas en la capital: Ávila Estación, Ávila Norte, Ávila Sur Este y Ávila Sur Oeste. Dos zonas semiurbanas: Ávila Rural y Arévalo. Y 16 rurales en los municipios de: Arenas de San Pedro, Barco de Ávila, Burgohondo, Candeleda, Cebreros, Fontiveros, Gredos, Lanzahita, Madrigal de las Altas Torres, Mombeltrán, Muñana, Muñico, Las Navas del Marqués, Piedrahíta, San Pedro del Arroyo y Sotillo de la Adrada.
La Zona Básica de Salud de Arévalo está integrada por las localidades de: Adanero, Aldeaseca, Arévalo, El Bohodón, Cabezas de Alambre, Canales, Codorniz, Constanzana, Donhierro, Donjimeno, Donvidas, Espinosa de los Caballeros, Fuentes de Año, Gutierre-Muñoz, Langa, Magazos, Martín Muñoz de la Dehesa, Martín Muñoz de las Posadas, Montejo de Arévalo, Montuenga, Nava de Arévalo, Noharre, Orbita, Palacios de Goda, Palacios Rubios, Pedro-Rodríguez, Rapariegos, San Cristóbal de la Vega, San Vicente de Arévalo, Sanchidrián, Sinlabajos, Tiñosillos, Tolocirio, Tornadizos de Arévalo, Villanueva de Gómez, Villanueva del Aceral y Vinaderos.
La Zona Básica de Salud Ávila Rural está integrada por las localidades de: La Rinconada, Alamedilla Del Berrocal, El Barraco, Aldea Del Rey Niño, Riofrio, Aldeavieja, Salobral, Altamiros, San Bartolomé de Pinares, Las Berlanas, San Esteban De Los Patos, Bernuy-Salinero, San Juan De La Nava, Berrocalejo de Aragona, San Pascual, Blascoeles, Sanchorreja, Blascosancho, Santa Cruz De Pinares, Brieva, Santo Domingo De Las Posadas, Cabañas, La Serrada, La Cañada, Sotalvo, Cardeñosa, Tolbaños, Casasola, Tornadizos de Ávila, La Colilla, Urraca-Miguel, Cortos, Vega De Santa María, Duruelo, Velayos, El Fresno, Zorita De Los Molinos, Gallegos de Altamiros, Niharra, Gallegos De San Vicente, Marlin, Gemuño, Vicolozano, Gotarrendura, Pozanco, Hernansancho, La Alameda, El Herradón, Riatas, Martiherrero, Arroyo de La Parra, Mediana De Voltoya, Puente De La Gaznata, Mingorría, Las Cruceras, Mironcillo, El Merino, , Monsalupe, Escalonilla, Muñochas, Saornil de Voltoya, Muñopepe, Venta De San Vicente, Narrillos De San Leonardo, Aldealabad, Ojos-Albos, Bandadas, El Oso, Palacio, Padiernos, Navalgrande, Pajares De Adaja, Dehesa de Pancorbo, Peñalba de Avila y Pinar De Navares.
La Zona Básica de Salud de Fontiveros está integrada por las localidades de: Fontiveros, Muñosancho, Bernuy-Zapardiel, Rivilla de Barajas, Cabezas Del Pozo, Salvadios, Cantiveros, Chaherrero, Cisla, Pascualgrande, Collado de Contreras, El Ajo, Crespos, Jaraices, Flores de Ávila, Villamayor, Fuente El Sauz y Palacio de Castronuevo.
La Zona Básica de Salud de Madrigal de las Altas Torres está integrada por las localidades de: Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Barromán, Moraleja de Matacabras, Bercial De Zapardiel, Rasueros, Blasconuño de Matacabras, San Esteban de Zapardiel, Castellanos de Zapardiel , San Cristobal de Trabancos, Horcajo de las Torres y Villar de Matacabras.
La Zona Básica de Salud de San Pedro del Arroyo está integrada por las localidades de: San Pedro Del Arroyo, Sigeres, Albornos, Villaflor, Aveinte, Viñegra de Moraña, Blascomillán, Narros del Castillo, Brabos, Vita, Bularros, Horcajuelo, Herreros de Suso, Muñoyerro, Muñogrande, Castilblanco, Muñomer Del Peco, Morañuela, Cabizuela, Grandes, Narros de Saldueña, San Martín de las Cabezas, Papatrigo, Bercimuelle, El Parral, Convento de Duruelo, Riocabado, Pascualcobo, San Juan De La Encinilla, San Juan Bautista, Santo Tomé de Zabarcosy Villaverde.
Puede consultar el listado completo del resto de las Zonas Básicas de Salud de la provincia AQUÍ.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...