Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado intenso
Concentración en Ávila este sábado por una buena gestión de incendios

Concentración en Ávila este sábado por una buena gestión de incendios

Bajo el lema ‘¡Se pudo parar!, la Asociación Sierra de Yemas y la Asociación Cultural Entre-Río de Sotalbo han convocado una concentración para instar a las administraciones a que revisen y cambien los protocolos de actuación en la extinción de incendios, tras el devastador incendio que asoló la Sierra de la Paramera este pasado verano. También instan a que “la prevención sea eficaz para la protección de bienes y personas contra el riesgo de incendios, con dotación presupuestaria, plantillas fijas y bien formadas”.
La manifestación se celebrará este sábado 20 de noviembre a partir de las 17 horas, con salida ante la sede de la Diputación de Ávila para dirigirse al Paseo del Rastro, el Mercado Grande, las calles Duque de Alba e Isaac Peral, y terminar en la plaza de Santa Ana, ante la Delegación Territorial de la Junta.
Ana María Jiménez, presidenta de la Asociación Cultural Entre-Río de Sotalbo, ha señalado que quieren que la prevención sea eficaz para la protección de bienes y personas contra el riesgo de incendios con dotación presupuestaria, plantillas fijas y bien formadas. También instan a las administraciones a que la restauración y recuperación sea acorde a los daños causados en cada municipio a escala del paisaje y sus circunstancias concretas con planes y proyectos de actuación elaborados conjuntamente con todos los afectados: ayuntamientos, ganaderos, agricultores, empresarios y asociaciones.
“Saldremos para que nos oigan, con respeto, en paz y unidos porque hay un peligro real, que nos amenaza a todos”, apunta. Y añade que  “no podremos evitar los incendios, pero sí su  magnitud, si se previenen y se gestionan correctamente”.
Ambas asociaciones apuntan que será una convocatoria reivindicativa, por lo que no se exhibirán símbolos vinculados a partidos políticos “porque el fuego no distingue, ni distinguirá, si vuelve a producirse y es una amenaza contra todos”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...