El Teatro Castilla de Arévalo acogerá, del 16 de octubre al 13 de noviembre, la IX Muestra de Teatro que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Ávila.
El sábado 16 de octubre se representará la obra ‘La enferma por amor’ a cargo de la compañía MDM Grupo Artístico Teatral; mientras que el sábado 23 será el turno de la compañía El Aedo Teatro con la obra ‘Puños de Harina’.
El sábado 30 de octubre la compañía Fabularia Teatro llevará a escena ‘El Romano’y el 6 de noviembre la compañía La Cuerna Teatro interpretará ‘La reina olvidada’. Por último el 13 de noviembre la compañía Charo jaular se subirá al escenario con la obra ‘La princesa que no quería comer perdices’.
María Luisa Pérez San Gerardo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo, ha señalado que la muestra está integrada por obras en las que se ha intentado combinar varios subgéneros con el fin de realizar una oferta diversa.
“La obra del día 23 es una reflexión sobre el racismo, la xenofobia, la violencia y la homofobia, mientras que la del 30 de octubre es una divertida comedia de humor surrealista”, avanza.
La obra del 6 de noviembre reivindica la figura de doña Violante, mujer de Alfonso X El Sabio, como una de tantas figuras femeninas olvidadas por la Historia mientras que la muestra se cerrará con la monologuista Charo Jaular.
Todas las representaciones se realizarán a las 21 horas en el Teatro Castilla de Arévalo. Las entradas (por un precio de 5 euros) y los abonos (22 euros para todas las representaciones) se podrán adquirir en taquilla, una hora antes del inicio de cada representación.