Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nubes dispersas
César Díez publica su cuarta novela, ambientada en los EEUU del 2050

César Díez publica su cuarta novela, ambientada en los EEUU del 2050

Portada de la novela del escritor César Díez Serrano.
El escritor César Díez Serrano, nacido en Valencia pero criado y afincado en Ávila, ha publicado su cuarta novela tras más de cinco años de trabajo. Lleva por título ‘El sueño de Connor’ y se trata de una obra de ciencia ficción ambientada en los Estados Unidos del 2050.
El propio autor ha avanzado en Radio Adaja que la trama nos sitúa en un mundo distópico, donde la sociedad más avanzada de la historia es incapaz de hacer frente a una latente crisis energética y social, donde los constantes avances tecnológicos y la presión laboral han potenciado el individualismo, las diferencias económicas y la soledad. “Pero un extraño mensaje captado por la NASA cambiará la perspectiva de la humanidad para siempre, que se enfrentará a un desafío nunca visto: el fin de la vida en el planeta”, detalla. César Díez apunta que los lectores no encontrarán el tono humorístico, cercano o blanco de sus obras anteriores, sino una redacción más elaborada, madura y profunda.
“Trato de abordar la vinculación entre la ciencia y la religión, el sometimiento al mundo laboral, la deshumanización de los sentimientos, el cambio climático, la libertad convertida en autocensura, la presión por la felicidad y la huida del dolor, entre otros temas”. Y lo hace a través de personajes “muy trabajados” como Jackie Connor, mediante la que pretende mostrar el hartazgo de la búsqueda de la felicidad constante y obligada, el primer presidente latino de los Estados Unidos, John Flores, en el que plasma la obsesión por el éxito profesional, y el físico George Wood, con el que muestra a un hombre rechazado por la sociedad en la lucha por sus creencias más profundas. Además, aparecen perfiles secundarios que intentan ser el reflejo de un mundo en plena autodestrucción de sus valores.
La obra se publica bajo el sello de Ambulibro, editorial abulense creada, entre otros, por el también escritor Anzoni Martín, el historiador Sergio Sánchez y de la que forma parte como socio César Díez Serrano. La novela ‘El sueño de Connor’ está disponible en las bibliotecas municipales, además de poder ser adquirido a través de la web de Ambulibro, Amazon, Librería Letras, así como cualquier otra librería abulense que lo solicite a la editorial.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...