Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado que la dirección de Correos no ha aclarado si este otoño la compañía llevará a cabo la habitual campaña de vacunación contra la gripe. Mª Antonia Sánchez, secretaria de UGT-Correos en Ávila, ha explicado que los 55.000 trabajadores de Correos (170 en la provincia abulense) pueden convertirse en un vehículo de propagación de la gripe especialmente este año al coincidir su incidencia con la pandemia de la Covid-19, que ya suma más de 5.000 contagios en la compañía pública.
Ambas organizaciones sindicales exigen que se realice la campaña de vacunación contra la gripe para proteger tanto a los trabajadores como a la ciudadanía. “Correos debe dar la talla sumándose al esfuerzo por evitar la sobrecarga del sistema sanitario, no poniendo en peligro la salud del colectivo, de sus familiares y de los miles de ciudadanos que se atienden a diario, tanto en las oficinas como en los domicilios”, resaltó Mª Antonia Sánchez.
Además, en las últimas horas CCOO y UGT han acusado al presidente de Correos de la venta y cesión política gratuita del patrimonio histórico de Correos, valorado en más de 3.000 millones de euros, en aras a una futura privatización. Señalan estos sindicatos que si el pasado 7 de octubre se escenificó la cesión gratuita del Edificio de Correos de Barcelona al Ayuntamiento dirigido por Ada Colau, esta semana se ha conocido la cesión del edificio histórico de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, de Castellón y Elche, por un montante total de centenares de millones de euros. Ambos sindicatos estudian próximas movilizaciones y paros en defensa del Correo público.